En TVE, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado confirma que la cifra de muertos "es de 217 contando los fallecidos de Castilla-La Mancha y Málaga". En cuanto a los desaparecidos, "no podemos dar un número fiable por muchas circunstancias", ha añadido el ministro.

En cuanto a los altercados de ayer en Paiporta -y la agresión al coche de Pedro Sánchez-, el ministro ha dicho que "lo primero, condenar de forma taxativas los actos violentos de grupos muy marginales y organizados". Marlaska ha confirmado que se ha hecho cargo de la investigación la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

El equipo de seguridad del presidente del Gobierno decidió evacuar al presidente del Gobierno, según ha explicado, "por razones obvias de seguridad" porque había "un riesgo real y evidente" en su persona y ha confirmado que recibió un golpe. 

Sobre estos sucesos de ayer, el coronel Pedro Baños no ha descartado que hayan podido ser realizados por el propio PSOE para crear un relato en el que el Gobierno, y concretamente Pedro Sánchez, sean las víctimas.