Hazte Oír interpuso ayer una querella contra Josep Rull, presidente del Parlamento de Cataluña y miembro de Junts, y contra los tres mossos detenidos, tras la fuga del expresidente de Cataluña, Carlos Puigdemont

La organización informó en nota de prensa de que "la querella presentada contra Rull ya tiene importantes consecuencias: se han incoado por parte del TSJ de Cataluña las Diligencias Indeterminadas 29/2024, indicándose por parte del órgano judicial que se espera la recepción de un informe de los Mozos de Esquadra sobre los hechos. Cabe recordar que dicho informe fue solicitado tras la primera querella presentada también por Hazte Oír contra, entre otros, el Jefe de los Mozos de Escuadra".

“El mismo día 8 de agosto, mientras observábamos los bochornosos sucesos acontecidos en Barcelona con el reingreso de Puigdemont y su posterior fuga, (dijimos) que íbamos activar todas las medidas judiciales necesarias. ‘Caiga quien caiga’ no es una frase hecha, es lo que hacemos: defender los intereses de España y los españoles sin ningún tipo de titubeo”, ha declarado el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga. 

Y seguimos con las querellas y también con Puchi porque ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena -que le mantiene procesado por un delito de malversación- por el "retraso injustificado y reiterado en la tramitación y resolución" de los recursos a la aplicación de la Ley de Amnistía. En consecuencia, el fugado de la justicia española pide al CGPJ que investigue al magistrado por una supuesta infracción disciplinaria. 

Veremos si el nuevo CGPJ hace caso a Puigdemont o no, pues en este momento el recién renovado órgano de gobierno de los jueces se encuentra inmerso en una batalla política por elegir a su nuevo presidente -que también lo será del Tribunal Supremo- y en otras batallas políticas, como la aprobación o no de una declaración en defensa de la independencia judicial para hacer frente a los ataques del Gobierno contra el juez Pablo Llarena por no haber amnistiado al fugitivo catalán. Por el momento, esa declaración ha sido rechazada y, por tanto, bloqueada por el sector progresista -o sea, a las órdenes del Sanchismo- del CGPJ...