No es mérito mío sino de La Razón que, en un espléndido artículo -sábado 4 de enero- de Gema Huesca, titulado "Air Europa negó a Hacienda vínculos con Aldama" volvió a colocar las cosas en su sitio para 2025.

En pocas palabras, la familia Hidalgo, Pepe 'Aviones' y su hijo Javier Hidalgo, CEO de la compañía, no sólo patrocinaba actividades filantrópicas -siempre la filantropía, ¡oh sí!- de la mujer del presidente del Gobierno que salvaría a la aerolínea, sino que compró mascarillas a Soluciones de Gestión -siempre las mascarillas, ¡oh sí!-, uniendo así lo que siempre estuvo unido: los casos Begoña Gómez y Koldo-Ábalos.

Como ya explicara Hispanidad, Air Europa obtuvo el rescate con dinero público, ese rescate que ahora niegan los Hidalgo, con dinero público, gracias a los buenos oficios de Aldama, a quien también pagó para que recuperara su dinero bloqueado por los chavistas en Venezuela, etc.

Relacionado

Vamos, que Air Europa era la empresa del Sanchismo, una relación enraizada en la amistad entre Javier Hidalgo y Begoña Gómez.

En resumen, y si el caso Hidrocarburos no le quita la medalla de oro, Air Europa se ha convertido en el capítulo principal, tanto del caso Begoña como del caso Koldo. La clave está en esa amistad entre Javier Hidalgo y la mujer del presidente y en el nexo de ambos sumarios: Víctor de Aldama.

Ahora bien, el dinero del rescate se acabó y el colchón salvador de IAG-Iberia también. Ahora, con una ampliación de capital en curso, y, lo que quizás sea peor, con una Iberia (Grupo IAG) que se resiste, una vez rota la fusión, a dejarse liar más en Air Europa, los Hidalgo amenazan con tirar de la manta si el Gobierno no ayuda a Air Europa, nuevamente, a salir del agujero.

Relacionado

Y eso que Javier Hidalgo ya no patrocina a Begoña Gómez, quizás porque ya no hay nada que patrocinar y quizás porque Air Europa no está para patrocinios... salvo que el Gobierno vuelva a ayudar. Ahora bien, el Tribunal Supremo sigue estudiando el caso Air Europa.