¿Cómo invierte Ana Redondo 121.000 euros de su Ministerio de Igualdad? Pues, por ejemplo, pagando una "campaña institucional conmemorativa del vigésimo aniversario de la aprobación de la Ley del Matrimonio igualitario". 

Así ha lanzado una licitación pública en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El presupuesto base es de 121.000 €, y el "objetivo principal" es "reconocer y poner en valor los avances legislativos y la protección de los derechos de las personas LGTBI en los últimos veinte años en España".

Otro de los propósitos de Redondo es "posicionar al Ministerio de Igualdad como la institución capaz de movilizar a las diferentes administraciones y actores sociales en la promoción de los derechos de las personas LGTBI".

Eso sí, 'aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid', el ministerio usa el aniversario de la aprobación del matrimonio gay para darse autobombo, y en el pliego de la contratación habla de una "necesidad administrativa": recordar que en 2004 fue el PSOE el que llevó en su programa electoral el compromiso de "posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el ejercicio de cuantos derechos conlleva". "Tras meses de tramitación, el 30 de junio de 2005 se aprobó la ley que modificaba el código civil y permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo".

"La campaña debe ser dinámica y celebrar la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario como un hito que dio comienzo a la conquista de los derechos de las personas LGTBI, algo que enorgullece a toda la ciudadanía". Asimismo "debe transmitir una imagen empoderada, resiliente positiva, diversa e interseccional de las personas y las familias LGTBI". 

Desde Igualdad en la contratación justifican la campaña por el momento de "auge de los discursos anti-LGTBI y anti-trans, y de episodios recurrentes de violencia LGTBIfóbica, resulta necesario sensibilizar a la ciudadanía, defender y dar a conocer los logros y avances en materia de promoción y protección de los derechos de las personas LGTBI que nos sitúan como un referente a nivel mundial".