El último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, presentado este miércoles en el Tribunal Supremo, vuelve a poner de manifiesto que Air Europa es el gozne del caso Begoña Gómez y que, además, está relacionado con el caso Koldo o caso Ábalos, que lo mismo da que da lo mismo.
Lo bonito es observar cómo se cuidaban dentro de la trama. Así, según la UCO, poco después de que el Consejo de Ministros aprobara el rescate de Air Europa (475 millones de euros), el entonces ministro Ábalos disfrutó, junto a su familia, de unos días de descanso en una villa de lujo, en Marbella, “gratis por las molestias generadas”, según le dijo su entonces asesor Koldo García, en un mensaje.
Pero lo cierto es que antes de culminar el rescate, Javier Hidalgo, CEO de Globalia, lo pasó muy mal. “El tema está muy jodido, se está buscando la vida y acaba de llamar a Begoña”, le dijo Víctor de Aldama a Koldo, en referencia a Hidalgo.
Más allá de Air Europa, la UCO apunta a que otra expareja de Ábalos -Claudia- fichó por Logirail SME, empresa vinculada al Ministerio de Transportes. Los mensajes entre el ministro y su asesor Koldo así lo atestiguan:
- “¿A la de Gijón, no la pueden contratar en Renfe, Adif o alguna de sus subcontratas?”, le preguntó Ábalos a Koldo.
- “Lo arreglo”, respondió.
Eso sucedió el 8 de octubre. El 23 de ese mes contactaron con Claudia y en diciembre actualizó su situación laboral. ¿No es bonito?