Prosigue la polémica entre el Gobierno español y el argentino después de que Javier Milei tildase de "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez, con estas palabras: "Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”. 

Después de esas palabras, el presidente español elevó el tono cuando advirtió: “Entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”. "La respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, ahora mismo presidida por un presidente que, por desgracia, no ha estado a la altura”.

Poco después, el mandatario argentino era entrevistado en una televisión de su país donde aludió a este asunto y se refirió a Pedro Sánchez en términos muy duros, lo que en el argot popular cabría interpreta como que le dio una ‘somanta de palos’ al mandatario español, al cual le viene muy bien que desde fuera de España se le recuerden sus técnicas políticas.

Relacionado

Todo esto dijo Javier Milei en la entrevista, no se lo pierdan: 

"Él (Sánchez) habla de interferencia en la campaña". "Pero sucede que él hizo campaña por Massa, abiertamente, él y su candidata vice, Yolanda Díaz". "Con lo cual, que no venga a llorar interferencias". 

"Ellos, eso es muy de la izquierda, trabajan con dos tipos de falacias: la falacia ad hominem, que te descalifican por lo que eres, o la falacia al hombre de paja: que se inventan que dijiste algo y te critican por eso y después tienes que salir a aclarar que no dijiste eso, entonces te tienes que defender de eso y siempre vas corriendo detrás". 

"Fíjate las cosas que me han dicho (el Gobierno español): xenófobo, racista, ultraderechista (que para ellos es decir nazi), fascista, son insultos, negacionista de la ciencia, misógino". (Hoy mismo Teresa Ribera decía que "Milei es uno más en el aquelarre de la ultraderecha global"). 

Relacionado

"Hace poco más de un mes que vienen (desde el Ejecutivo español) agrediéndome sistemáticamente. Es más, cuando el ministro Puente me hizo esta agresión, yo le contesté y como se comieron un tortazo enorme y quedaron mal parados, salió a pedir disculpas, no Sánchez, que dicho sea de paso te cuento que desde que asumí nunca me llamó para felicitarme". "Cuando vieron que eso le salió mal, qué hizo el cobarde de Sánchez: se metió abajo de la pollera de las mujeres... y me mandó hacer agredir por las distintas mujeres del espacio".

"En ese contexto, lo que está pasando en España no es independiente del kirchnerismo acá: esta situación está promovida desde el kirchnerismo desde acá, justamente para armar revuelos en Argentina". "Esta coordinado por el kirchnerismo". "Alberto Fernández es asesor de Sánchez".

"Dicho esto, que es gravísimo, no le quedó otra a Sánchez que involucrarse él a pegarme y también se sumó Zapatero". "Son insignificantes porque necesitan venir a pegarme en manada, es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres, una cosa de una cobardía feroz".

Cuando el entrevistador le recuerda sus palabras sobre la "corrupta" (aunque no la citase por su nombre), pero que en España se interpretó como alusión a ella, Milei dice: "Entonces, principio de revelación, se autoincrimina. Y si fuera el caso, también vale la pena decir que no es funcionaria del Gobierno. Por lo tanto, qué me estás diciendo, que el el señor Sánchez, en su diatriba, utiliza al Estado. ¿Acaso él y la mujer son el Estado? Eso es bien totalitario". "Pero además la mujer tiene un montón de causas por tráfico de influencias". 

Relacionado

"La relación no se va a romper. La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad".

"Pero él lo está utilizando políticamente porque tiene problemas en España y necesita polarizar y al mismo tiempo trabaja aliado con el kirchnerismo para tratar de sabotear nuestro Gobierno". "Porque tienen un síndrome de abstinencia de la billetera feroz".

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. Cómo le voy pedir disculpas yo si yo fui el agredido". "Lo hicieron de una manera tan burda que hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer -y que él está involucrado en eso-- por tráfico de influencia y hasta apretaron a un juez". "Entonces, quién es el totalitario cuando pone un problema personal a dinamitar las relaciones entre dos países para favorecer a un movimiento que intenta avanzar con intenciones golpistas, viven llamando al golpe los kirchneristas y sus colaterales".