Jésica, esa chica amiga de Ábalos que pasará a la historia por su sinceridad, al reconocer que no fue nunca a su puesto de trabajo. Era conocida como "sobrina de Ábalos" en Adif. 

Así lo ha reconocido el presidente de Tragsa, Jesús Casas, la empresa que contrató a la amiga íntima del exministro José Luis Ábalos, en su declaración en la comisión en el Senado sobre el caso Koldo. Casas ha asegurado que tanto Tragsa como Tragsec recibieron correos de Adif presionando para que "no atosiguen a la sobrina del ministro" para ir a trabajar. 

El director de Tragsa ha admitido que "así se referían a Jésica, la sobrina del ministro Ábalos" término que aparece "en informe interno de gerencia". Casas ha sostenido que la ausencia de Jésica es "absolutamente asqueroso", ya que "no fichó", y ha incidido en que fue contratada para un encargo de Adif, que era la que controlaba si iba o no.

Esta revelación pone en aprietos a la que fuera presidenta de AdifIsabel Pardo de Vera, haciéndola cómplice de la contratación de Jésica, problemas que se suman a las declaraciones del director de Tragsatec, Juan Pablo González, en el Senado donde aceptó que Jésica fue contratada como adscrita a la Presidencia de Adif.

Tras conocerse la información, el PP ha señalado que la responsable de selección que blindó el fichaje de Jésica, Virginia Barbancho, "ha sido ascendida", tal y como ha desvelado el presidente de Tragsa en el Senado.