
La situación del grupo Vocento, y en especial la de su buque insignia, el ABC, es límite: mantiene pérdidas severas desde tiempo atrás. No sería exagerado decir que está en situación crítica.
Pero se trata de la cabecera con más solera de la prensa española, una verdadera institución periodística y cultural desde hace mas de 100 años. Por tanto, sería una pena que desapareciera.
Ahora bien, ahí es donde surge José María Aznar, el expresidente con buenos contactos financieros internacionales, que está ejerciendo como agente de venta del ABC o del conjunto de Vocento.
En principio del ABC, pero siempre pensándo en un inversor extranjero y eso, te pongas como te pongas, no es bueno.
Encima, la crisis empresarial se traslada a la redacción. Sale Juan Fernández-Miranda, llamado a sustituir a Julián Quirós en la dirección, y que se marcha a El Confidencial como adjunto al director.