Consejo de Ministros de ayer martes 25 de junio. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, para celebrar la semana del Orgullo Gay, anunció que el Gobierno va a  llevar al Tribunal Constitucional, controlado por los socialistas, las dos normas de Isabel Díaz Ayuso contra la ley Trans, perpetrada por Irene Montero y respaldada por Redondo.

Relacionado
 

Tras el anuncio, las madres de niños trans y las feministas clásicas han respondigo al Gobierno, una vez más, se ponen del lado de la norma madrileña. 

Las feministas acusan a Redondo y el resto de la Ejecutiva de actuar con "temeridad" por "exponer a transiciones sociales y farmacologicas" a los menores. 

Además, recuerdan a Moncloa que en el resto de países se está dando marcha atrás en todo este tipo de leyes, llegando a "descartar los bloqueadores de la pubertad para menores autodiagnosticados trans*" e "imponiendo la prudencia". 

Y les reprocha que el objetivo del Gobierno "que el Constitucional dé el visto bueno a la hormonación experimental de menores". 

Las madres de niños trans, bajo la asociación Amanda, ha asegurado que "Está claro que al Gobierno no le importan los derechos de las mujeres ni de la infancia y adolescencia y su único interés es captar al electorado "fantasía" aunque utilicen a nuestras hijas como carne de cañón".

Quieren que el mundo sepa que son "unos irresponsables anulando las garantías de salud para nuestras hijas e hijos", que esta actuación es "contraria a la prudencia" y que el Gobierno no está "escuchando a los expertos a nivel mundial, que alzan sus voces para que se pare la locura de las terapias afirmativas por defecto en el caso de adolescentes auto identificados como trans".

Afirman que el Ejecutivo Sánchez está "conduciendo a una generación de niñas a los quirófanos y a una vida de enfermedad y desgracia". Y pide a los ciudadanos, médicos, terapeutas: "ALZAOS contra esta barbarie.... solas no podemos".

También ha contestado Mónica Lavín, Diputada de la Asamblea de Madrid, Portavoz en la Comisión de familia y asuntos sociales y Secretaria de familia del Partido Popular de Madrid. Lavín acusa al Gobierno de mentir sobre el recurso y sobre la ley madrileña y sentencia que usan "este asunto para ganar réditos políticos y tener algo que enseñar en la «semana del orgullo»".

"Esto era el verdadero avance, señora, y ese debía ser también el compromiso del Gobierno: el de la protección de la infancia y de la mujer, especialmente de los más vulnerable, y no el fanatismo sectario de sus organizaciones afines".