
María Jesús Montero tiene mucho trabajo por delante si pretende arrebatarle el trono a Juanma Moreno (PP) en las próximas elecciones andaluces, previstas para 2026. El último barómetro del Centro de Estudios Andaluces (Centra), conocido este miércoles y recogido por Electomanía, otorga al PP el 42,2% de los votos, es decir, 58 escaños, los mismos que tiene actualmente, tres más que la mayoría absoluta (55).
El PSOE liderado por Marisu perdería 3 y bajaría de los 30 actuales a 27 escaños (23% de los votos), el peor resultado de su historia. Está claro que la vicepresidenta no ha supuesto ningún revulsivo para los socialistas andaluces, más bien todo lo contrario.
Vox, por su parte, alcanzaría los 16 escaños (14,3% de los votos), dos más que los obtenidos en las elecciones de 2022, lo que le consolidarían como la tercera fuerza política, muy por delante de Por Andalucía, que obtendría 7 escaños dos más que los actuales, el 8,5% de los votos. Adelante Andalucía, ahora con dos escaños, se quedaría con uno.
Son las horas más bajas de Marisu.