El expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el principal defensor de Pedro Sánchez -que se encuentra disfrutando de su retiro de cinco días antes de tomar una decisión sobre su futuro, tras judicializarse el caso de su mujer, Begoña Gómez-, hasta el punto de que hoy, en una intervención en un desayuno informativo, el ex secretario general el PSOE ha espetado: "Me sorprende y me indigna que estos defensores de la familia de toda vida, diciendo que la apoyan y la protegen, se dedican a hacer la crítica y a centrar en la familia (de Sánchez). ¡Qué hipocresía, qué hipocresía!".

Zapatero ha destacado que es "muy conveniente para la democracia" conocer "el daño que hace el odio, la ira, las acusaciones falsas y el no tener una contención".

Y lo dice el mismo personaje que resucitó el guerracivilismo durante su mandato presidencial, que había permanecido dormido desde el pacto que supuso la transición democrática, por el que españoles de todas las posiciones políticas decidieron apostar por la reconciliación.

El que se cargó todo eso fue Zapatero, con sus leyes de memoria 'antidemocratica'. 

Además, el señor Zapatero parece no haberse enterado de que, en democracia (esa palabra que tanto pronuncia) todos somos iguales ante la ley, lo que tiene como consecuencia que nadie está por encima de ella y si se ha cometido algún delito, serán los jueces los que lo determinen. ¿Se acuerda usted de lo qué le pasó a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin

Se llama independencia del poder judicial, señor Zapatero…

Relacionado

Un juez precisamente, el juez Juan Carlos Peinado -titular del Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid- es el que ha abierto diligencias sobre las actividades comerciales y profesionales de Begoña Gómez, lo que quiere decir que el caso todavía está en una fase preliminar. Y ya han comenzado los ataques personales contra este juez y su familia (¿odio, ira, contención, dices Zapatero?), por lo que está por ver si aguantará las presiones.

Algunas informaciones apuntan a que sí, a que las está aguantando y que --pese a la reacción de la Fiscalía Provincial de Madrid de recurrir en apelación directa a la Audiencia Provincial de Madrid su auto del pasado 16 de abril-- el juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar a testigos el próximo 13 de mayo, concretamente a dos periodistas que publicaron informaciones sobre la esposa del presidente. 

Mientras Sánchez medita su marcha, en un ejercicio de narcisismo e irresponsabilidad impropia de un presidente del Gobierno, hoy se ha presentado una segunda denuncia contra Begoña Gómez. Lo ha hecho la plataforma Hazte Oír, también ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, por presuntos delitos de Tráfico de influencias, según los artículos 429 y 430 del Código Penal.

Y, además, el PP ya ha confirmado que presentará un recurso por la vía de lo contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para esclarecer el presunto conflicto de intereses en el que incurrió el presidente del Gobierno por no inhibirse en el rescate a Air Europa por 475 millones de euros. 

Y es que los jueces se han convertido en el último reducto que le queda a España no controlado por el régimen sanchista, es decir, en el dique de contención para que la democracia española siga siendo eso, una democracia. Por eso, ya se temen una próxima ofensiva contar ellos. Así lo dijo ayer otra vez Zapatero en la SER: "Seguramente, tendremos que tener algún debate sobre el esquema de funcionamiento de nuestra Justicia. Desde luego es imprescindible que la instrucción pase a la Fiscalía, e imprescindible no ceder ante el chantaje de la derecha sobre la elección del CGPJ. No es que los jueces elijan a los jueces, no, no, no". 

Los magistrados incluso sospechan que la idea última del presidente del Gobierno -si finalmente no dimite- sería llegar a "la toma del Supremo", mediante reformas judiciales. 

Un jefe del Ejecutivo al que algunos ven ya como candidato a ser el próximo presidente del Consejo Europeo. Pobre Europa, no sabe lo que le espera...: división, confrontación, sectarismo, etc. 

Y un Pedro Sánchez que podría incluso estar pensando en convocar elecciones el próximo mes de noviembre, según ha comunicado a sus socios de Gobierno, dado el sufrimiento en el que se haya sumido en este momento... 

A todo esto, siguen apareciendo informaciones sobre la 'gran familia' de Pedro Sánchez. Por ejemplo, que su hermano David pagó con dos cheques un palacete en Portugal construido sobre un castillo medieval (a qué espera la agencia tributaria para investigarlo, como al novio de Isabel Díaz Ayuso?). O esta otra: que Pedro Sánchez y el portugués Antonio Costa acordaron promocionar óperas de su hermano en España y Portugal... 

Relacionado

Informaciones, cuando menos, poco éticas o estéticas sobre Sánchez, ese hombre que llegó a la presidencia de España con una moción de censura basada en la corrupción del PP de Mariano Rajoy...