Puigdemont huyó de la justicia española. Pero Sánchez le va a dar todo lo que le pida. ¡Qué grande es Sánchez!
En una nueva huida hacia adelante, la Mesa del Congreso -controlada por el PSOE y Sumar- ha vuelto a retrasar su decisión sobre si admite a trámite o no la cuestión de confianza que exige Carles Puigdemont a Pedro Sánchez.
La Mesa del Congreso ha pedido a Junts que reformule su proposición no de ley para facilitar que sea admitida a trámite.
El primer aplazamiento se produjo el pasado 17 de diciembre. Junts registró su proposición no de ley el pasado 9 de diciembre.
Los de Carles Puigdemont habían amenazado con romper con el PSOE en lo relativo a la negociación de los presupuestos generales del Estado.
A lo que los 'indepes' catalanes no se atreven es a respaldar una moción de censura del PP a Pedro Sánchez, porque no van a encontrar nunca un presidente del Gobierno como este, que les va concediendo cosas como la amnistía (aunque el Supremo se haya negado aplicarla a Puchi).
Veremos qué dice mañana Carles Puigdemont, porque tiene previsto hablar ante los medios. Hoy, el fugitivo de la justicia española se ha visto con otro delincuente, el presidente de ERC, Oriol Junqueras -decimos delincuente porque fue condenado por el Supremo por delinquir, lo que pasa es que luego Sánchez le perdonó con una ley de Amnistía-. Tras el encuentro, y en un comunicado conjunto, han señalado: "Este encuentro se enmarca en la necesaria e imprescindible relación entre dos partidos independentistas que, pese a las diferencias, tienen muchos objetivos compartidos".