Javier Milei con el Rey de España Felipe VI, heredero de la labor civilizadora de España en América
El País aseguraba esta misma mañana que el presidente argentino, Javier Milei, había pedido ser recibido en audiencia por el rey Felipe VI. Según la maquinaria de Moncloa, Milei solicitó formalmente el mes pasado mantener una reunión con motivo de su visita a España, que iniciará este viernes cuando aterrice en Madrid, para recoger el premio que le ha concedido el Instituto Juan de Mariana y la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid en nombre de todos los madrileños.
Como buena consigna monclovita, comienza El País y le sigue RTVE, repitiendo hasta la saciedad que el Rey no va a recibir a Milei porque el argentino no va a ver a Sánchez. La historia toma un cariz en el que poco menos que Milei ha suplicado a Felipe VI para humillar a Sánchez, pero no lo ha conseguido, porque Zarzuela y Moncloa son uña y carne.
Casa Real ni confirma ni desmiente, simplemente alega que la política exterior es “competencia exclusiva del Gobierno”. Otra muestra del sometimiento de Zarzuela a Moncloa.
Pero la realidad es que en estas situaciones en las que un Jefe de Estado acude a España, si pide audiencia con el Rey, automáticamente se pide con el Presidente, desde la Casa Rosada tienen tan pocas ganas de ver a Sánchez que prefieren dejar ambos encuentros para un futuro. Total, Felipe VI ya se encontró con Milei en Buenos Aires en su toma de posesión, y sin Sánchez de por medio.
En resumen, no ha habido solicitud de Milei para ver a Felipe VI, según ha sabido Hispanidad de fuentes conocedoras de la situación. El País y RTVE dicen que sí, pero ni Moncloa ni Zarzuela confirman, ¿por qué será?