Este domingo 2 de marzo, las dirigentes de Podemos Ione Belarra e Irene Montero volvían a pontificar sobre su ultrafeminismo, tratando de disimular su hipocresía, durante un acto del partido.

Decimos hipocresía porque mientras su discurso oficial es 'hermana, yo sí te creo', o 'solo sí es sí' o hay que 'denunciar cualquier comportamiento machista', incluidos los micromachismos (como los piropos), a la vez ellas encubrían las denuncias de mujeres sobre los comportamientos absolutamente machistas --o incluso delictivos sexualmente-- de los 'machos alfa' del entorno de Podemos o Sumar, como Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero.

Cabe recordar, además, que, tras el asesinato del sacristán Diego Valencia por un fanático musulmán, en Algeciras, en enero de 2023, la reacción de la entonces ministra Ione Belarra fue que lo que había que hacer era defender a una población, la musulmana, que ya estaba muy "estigmatizada".

Pues bien: este domingo 2 de marzo se celebraba un acto con la presencia de ambas dirigentes podemitas (Ione e Irene), cuando una mujer les acusaba de ser cómplices del machismo de los islamistas radicales: "El feminismo es cómplice del patriarcado islámico. Esto es lo que nos espera a las mujeres: mientras en los países musulmanes se dedican a asesinar a las mujeres que llevan el velo, aquí lo estáis defendiendo". "Con este Gobierno no han parado de aumentar las agresiones sexuales, las violaciones, por vuestra culpa". 

Esta es la escena:

Y así lo explica la protagonista:

A este respecto, conviene también recordar estas declaraciones de Nawal el Saadawi, una escritora, feminista, médica, y activista política egipcia, fallecida en 2021: