Como informaba ayer Hispanidad, el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, que instruye la causa abierta al fiscal general del Estado por un delito de revelación de secretos (pertenecientes a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso), acordaba nuevas diligencias, a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, para intentar recuperar la información vinculada a aplicaciones de mensajería instantánea instaladas en dos dispositivos móviles de Álvaro García Ortiz, así como en una cuenta de correo electrónico. 

De esta manera, el juez Hurtado -que es un profesional del Tribunal Supremo, es decir, un magistrado que ha llegado allí por méritos propios- continúa su concienzuda labor para probar si realmente el fiscal general cometió delito al revelar información reservada de Alberto González Amador para perjudicar políticamente a la presidenta madrileña, en una operación que se sospecha que se urdió desde La Moncloa, y que cada vez más se acerca al presidente del Gobierno. 

Relacionado

Y en ese contexto, hoy The Objective ha informado de que a la abogada de Alberto González Amador -de nombre Guadalupe Sánchez, quien defiende al empresario en la causa del fiscal general Álvaro García Ortiz- le han robado en su domicilio, el pasado 10 de enero, su ordenador de trabajo, la tableta de trabajo y algún otro dispositivo electrónico. 

Pero no queda ahí la cosa: porque desconocidos entraron en las viviendas de dos abogados de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid (una de ellas, la propia Guadalupe Sánchez). El otro abogado que ha denunciado la entrada en su segunda residencia es Carlos Neira, según ha adelantado El Confidencial. 

Todo esto está siendo investigado por la Guardia Civil. Y ha sido confirmado por la propia Guadalupe Sánchez, que ha contado que también han entrado en la vivienda del arquitecto de la casa de González Amador, al cual también le abrieron el coche en el aparcamiento: 

También lo ha confirmado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Esto se está investigando por parte de las autoridades pertinentes, pero me consta que es así". "Por ahora, no puedo dar mucha más información, pero es así, es correcto".

Según Guadalupe Sánchez, "cuando lo pones todo en común te das cuenta de que puede que sea casualidad y que no tengan nada que ver unos hechos con otros, o puede que sí. Y dado que estamos en la situación política e institucional en la que estamos, hemos decidido hacerlo público para que la gente sepa qué es lo que ha sucedido". 

Y tiene toda la razón: “Dado que estamos en la situación política e institucional en la que estamos”, cualquier cosa es posible…, incluso que desde Moncloa se haya perpetrado -presuntamente- una operación política, al más puro estilo ‘Watergate’, para cargarse políticamente a una rival de la talla de Díaz Ayuso… 

Relacionado

No obstante, lo que está pasando en este país es digno de cualquier película de mafiosos...

Relacionado