Otro espléndido trabajo de El Economista, a partir de cifras de Eurostat. Concluye que Madrid ya no compite con Barcelona sino con París y Londres, arrebata a Dublín la medalla de bronce y se sitúa como la tercera región económica de Europa y segunda de la Unión Europea.
Pero no caigamos en las trampas propagandísticas del Sanchismo, que alardea de lo mucho que crece el PIB español… a pesar de que el PIB per capita está prácticamente estancado desde aquel desgarrador 1 de junio de 2018 en que Pedro Sánchez se afincó en Moncloa, como en nuestra última edición recordaba Hispanidad.
El PIB madrileño supera desde hace años al de Cataluña, pero además, es el que mejor ha evolucionado desde el bajón provocado, no sólo por la pandemia de 2020, sino por el exagerado confinamiento al que nos sometió Pedro Sánchez durante 2020 y 2021 y que hundió la economía española como nunca desde la Guerra Civil del pasado siglo y disparó el gasto público hasta niveles luego nunca recortados.
Y sin embargo… Ayuso, que no puede defenderse pues no está en el Congreso de los Diputados fue ayer el político más insultado por el presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso de los Diputados… un vez más. Es lo que se llama obsesión de Moncloa con la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño.
En cualquier caso, oiga el modelo económico, un poquito mas liberal en Madrid que en el conjunto de España, al parecer, funciona. Consiste en bajar impuestos y eliminar burocracia. Y eso que tanto en uno como en el otro cajón, fiscalidad y papeleo, una comunidad autónoma tiene poco que hacer; el Gobierno central podría hacer muchísimo más.