El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este viernes un balance político del año 2024
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este viernes un balance político del año 2024, en el que ha destacado que "con este Gobierno el escándalo político se ha convertido en algo cotidiano". "Medio Gobierno de España está involucrado directamente o indirectamente con algún escándalo de corrupción, la otra mitad ni siquiera se sabe que existe por su gestión y qué decir de la familia del presidente".
"El señor Sánchez lleva seis años en el Gobierno y nunca ha habido un año como este 2024 con tantos escándalos, tanta corrupción y en el que el presidente esté tan acorralado en su Gobierno, en su partido y en su entorno personal”, ha apuntado el líder de la oposición.
El Gobierno de Sánchez ha convertido el escándalo político en algo cotidiano.
— PP Vasco (@PPVasco) December 27, 2024
🎥 @NunezFeijoo: "A efectos de los españoles, una pérdida de tiempo y de dinero que se ha invertido en contra de sus intereses" pic.twitter.com/7nLoJLAfRc
De cara al año que viene, el presidente del PP ha vaticinado: "2025 para el Gobierno se va a mover entre los juzgados, Waterloo y puede que un poco de Franco".
El líder de la oposición ha enfatizado que no se puede decir que España es la economía que más crece en Europa, cuando "ha crecido un 1% la renta frente a un 11% de la media de los europeos" o "siendo el tercer país con más riesgo de pobreza" o "el segundo con más pobreza infantil".
"España tiene un Gobierno que sólo está preocupado por su propia supervivencia o en aprobar leyes desguazando el Estado". "Tenemos un Gobierno que trata de sobrevivir dividiendo a la población, pero nosotros vamos a trabajar por la unidad". "Sánchez no tiene un problema con Feijóo sino con la democracia", ha ahondado.
Núñez Feijóo ha hecho hincapié en que "el Gobierno ha venido a desactivar la capacidad legislativa del Senado", al bloquear hasta 14 leyes aprobadas por los populares en la Cámara Alta. "Una anomalía democrática".
También ha recordado que Sánchez "ha tardado tres años en reunir a los presidentes autonómicos y lo ha hecho porque ha sido denunciado en los tribunales", también tiene "un fiscal general que hace oposición a sus rivales políticos" y el que "crea un algoritmo para excluir a medios de comunicación de la publicidad institucional".
Respecto a las votaciones en el Congreso en las que ha coincidido con Junts, ha señalado: "No me importa coincidir para cumplir con mi programa electoral sin chantajes ni amenazas". "Quien pactó la investidura en Suiza a cambio del borrado de delitos fue Sánchez y quien se fotografía con una persona a la que debería detener es Sánchez". "Es un insulto a la inteligencia" que se trate de comparar los pactos de Sánchez con sus socios separatistas con que los populares coincidan en votaciones con los de Puigdemont en el Congreso para "bajar los impuestos a los españoles".
Acerca de su relación con VOx, ha afirmado que este partido tendrá que tomar una "decisión" sobre "si quiere hacer oposición al PP o al Gobierno de Sánchez". "No vamos a perder el tiempo en ninguna otra que no sea presentar una alternativa al desgobierno que gobierna".