
El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha calificado el viaje de Pedro Sánchez a China la semana pasada como una "imprudencia" porque la Administración Trump puede considerarlo como "una provocación". "Es un riesgo real, esperemos no tener razón”. "No sabemos a qué ha ido el presidente a China y qué acuerdos, si es que hay alguno, se ha traído".
En referencia a la política nacional, Núñez Feijoo ha señalado "El último informe de la UCO, en el que acredita indicios racionales de conductas delictivas en el entorno del presidente del Gobierno haría caer cualquier Gobierno de la UE. Y cualquier presidente decente, ante un informe de esas características, se hubiera ido y hubiese dado la voz a los ciudadanos de su país". "El Gobierno está obsesionado con lo que pasa en Wtaerloo, en los juzgados de la Plaza de Castilla, en los juzgados de la Audiencia Nacional y en los juzgados del Tribunal Supremo".
Por todo ello, ha subrayado que nos encontramos en una "atmósfera irrespirable", donde "algo huele a podrido", en alusión a los numerosos caso de corrupción que rodean a Sánchez.
Esta atmósfera es irrespirable. pic.twitter.com/BhqStbFeyK
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) April 14, 2025
Según el presidente de los populares, "el Gobierno está rodeado de podredumbre que se instala en los sumarios de los juzgados españoles". "No puede descansar ni un solo día porque su agenda está repleta de escándalos".
El líder del PP ha añadido que "nunca en la historia de España ha habido conductas con indicios racionales de delito tan graves como las que está habiendo en el Palacio de la Moncloa".
Y ha destacado que ningún líder de la democracia "se ha visto envuelto en su intimidad en conductas que se trasladan en informes de la Guardia Civil y se plasman en sumarios", una situación que provocaría la caída del Gobierno "en cualquier país de la Unión Europea". "Cualquier presidente decente estaría yéndose".