En la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha preguntado a Pedro Sánchez sobre la reunión de "su ministro de Transformación Digital" Óscar López y "su presidente de Telefónica", Marc Murtra, en París con el CEO de Vivendi "para influir a su favor en el accionariado de un grupo de comunicación español. La pregunta es muy sencilla: ¿Estaba usted al tanto?". 

El líder del PP ha instado al presidente del Gobierno a no "jugar" con Telefónica. "Usted tiene miedo a la verdad, a la libertad, quiere controlar la opinión pública". "Con el contexto internacional más complicado en décadas dedica más tiempo a la guerra de Prisa que a la de Ucrania".

Sánchez le ha replicado a su estilo, atacando a su máxima rival política, la presidenta de la Comunidad de Madrid: 

Se trata de la primera vez que el 'héroe de Paiporta' (como le llamamos en Hispanidad), o sea, Pedro Sánchez, pasa al ataque contra el presidente de la Comunidad valenciana, Carlos Mazón (PP), por su gestión de la DANA. Lo cual es significativo, porque hasta ahora se había cuidado mucho de no hacerlo, dada su lamentable actitud el día que tuvo que huir de Paiporta, al contrario que el rey Felipe VI, que se quedó a aguantar el chaparrón de la indignacion popular...