El 'caso Begoña Gómez' no está de vacaciones / Foto: Pablo Moreno
Como se sabe, el juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral.
En ese contexto, la prensa recoge hoy un correo electrónico -que forma parte del sumario de la causa-, enviado por María Cristina Álvarez (asesora de Moncloa, una de las 800 asesores que tiene Pedro Sánchez) a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán, que dice así: «PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis».
María Cristina Álvarez se refería a la cátedra de Transformación Social Competitiva que la esposa del presidente del Gobierno codirigía en la Universidad Complutense.
Por cierto que, según las acusaciones populares, el exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Doadrio declaró el pasado 21 de julio ante el juez que Cristina Álvarez era la persona que acompañaba a Gómez cuando iba a la Universidad Complutense. Y la tal Cristina Álvarez, en otro de los correos recogidos en el sumario de la causa, firma como 'directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia', con el membrete de Moncloa.
Todo lo cual no suena nada bien. Porque este correo podría constituir un indicio del delito de tráfico de influencias…
Cabe recordar también una posible derivada del 'caso Begoña Gómez' y del 'caso Koldo' y es que el Tribunal Supremo está decidido a investigar el rescate de Air Europa por parte del Gobierno de Pedro Sánchez -como adelantó Hispanidad-, dado que la UCO de la Guardia Civil, en un informe enviado al instructor del caso Koldo, el juez Ismael Moreno, recoge cosas tales como que el rescate de Air Europa fue tratado en una reunión entre José Luis Ábalos (investigado ya por el Supremo), Nadia Calviño y Pedro Sánchez. Apenas unos días después, Víctor Aldama, el conseguidor, comunicaba a Javier Hidalgo, el patrocinador de Begoña Gómez, que el rescate de Air Europa, ya estaba "arreglado".
Como se recordará, el rescate de Air Europa salió por más de 600 millones de euros y las ayudas al Grupo Globalia en su conjunto, superan los 1.000 millones de euros.
Además, una de las acusaciones, Hazte Oír, publicó ayer que Begoña Gómez tendrá que declarar ante el juez el próximo 18 de diciembre por el caso del software de la Complutense. “Es, sin duda, un hecho objetivo: Hazte Oír ha logrado sentar a la mujer de Sánchez de nuevo ante el juez ya que sin la querella del Caso Software de nuestra organización no habría sido posible”, señaló Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír. El equipo jurídico de Hazte Oír, acusación que lidera la estrategia judicial en el Caso Begoña, ya se encuentra revisando las preguntas para las testificales del próximo 18 de noviembre, pues estas no han sido suspendidas. “Y sí, ya estamos trabajando en la declaración de Begoña del 18 de diciembre. Por mucho que parezca que no va a querer explicarse nuestro deber es trabajar con rigor” ha añadido Arsuaga.
🚨🚨 NOTA DE PRENSA - Begoña Gómez se sentará de nuevo ante el juez el 18 de diciembre gracias a Hazte Oír.
— HazteOir.org (@hazteoir) November 14, 2024
La esposa del presidente del Gobierno recibirá la querella de Hazte Oír por el caso software el próximo 21 de noviembre en La Moncloa y su citación judicial ha quedado… pic.twitter.com/YL4gxZULDw