La egolatría se convierte en la marca de fábrica del gobierno socio-comunista de Pedro Sánchez: ni una sola autocrítica
Consejo de Ministros y balance fin de año del presidente del Gobierno. Sanchez es un virtuoso de la simulación. Un ejemplo: anuncia muy ilusionado que la vivienda se convertirá, esta legislatura, en la quinta pata del Estado de Bienestar. ¿Por qué? Pues porque la vivienda es uno de los mayores fracasos de Sánchez en política económica durante los cinco años anteriores. Y cuando Sánchez mete la pata, convierte el objeto de su metedura en el desafío que se dispone a afrontar.
Definitivamente, la egolatría se convierte en la marca de fábrica del gobierno socio-comunista de Pedro Sánchez: ni una sola autocrítica
La solución de Sánchez sobre vivienda fracasó por razones ideológicas: lo importante era el alquiler, la propiedad sólo es para ricos fascistas. Tanto forzaron al propietario de vivienda que muchos de ellos decidieron no alquilar y el precio del arriendo se disparó. Ahora, el joven no puede ni alquilar ni comprar y el alquiler es tan caro como la hipoteca para acceder a una vivienda en propiedad.
Lo que hacían antes, tanto la izquierda como la derecha, en materia de vivienda, es ponerse a fabricar pisos de protección oficial para vender propiedad, no alquiler. Pero como ahora son progres, la solución a su fracaso es... convertirlo en un bonito desafío: nada menos que la quinta pata del Estado del Bienestar: ¿Y eso que yé, oh?
A Sanchez no le gusta la fruta. Ante una respuesta pagada arremete contra Ayuso, su obsesión, y contra los ultras del PP
Vamos con el balance del año, ante una serie de periodistas amigos y donde sólo a los más amigos, se les concede la palabra.
No es broma, Moncloa no ha aceptado la presencia de Hispanidad.com, decano de la prensa digital española, y entre los que pidieron acudir ha dado la palabra a los próximos y a un palmero que más que preguntar solicitó al presidente del Gobierno que riñera el pérfido Ortega Smith y contra la derecha, a la que pidió, en un alarde de finura, "urbanidad", además de asegurar que ellos son los insultados y luego están los insultadores, la derecha y la ultraderecha. El jefe de 'El Bolas' o de Óscar Puente se siente insultado, miren por dónde.
Y luego está la obsesión que siente Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso. Asegura que le parece deleznable la broma de "Me gusta la fruta". Al parecer, olvida el presidente cómo se origino la coña de la fruta. Ocurrió durante el debate Sánchez-Feijóo en el Congreso. En efecto, Ayuso llamó 'hijoputa' a Sánchez, ella solita, pero las cámaras le vieron. Luego, salió adelante con la coña de la fruta. Pero es que, cuando la vehemente presidenta madrileña suelta el desafuero es porque, Sánchez, desde la tribuna, aprovechando que Ayuso no se podía defender, le insulta y miente sobre ella: aseguró que Pablo Casado tuvo que dimitir como presdiente del PP tras denunciar un caso de corrupción de Ayuso... siendo que los tribunales dijeron que, tanto ella como su hermano, eran inocentes. Es decir, que él insultó y calumnió primero a Ayuso pero ahora la respuesta de Ayuso le parece "deleznable".
Resumen: Pedro, ¿hay algo que tú hagas mal? ¿Hay algo en lo que te hayas equivocado?
Balance de fin de año, resumen en corto: más limosnas. O mejor, prórroga de las limosnas anteriores, esto es prórroga de las anteriores contra la crisis y mantenimiento del impuestazo a bancos y energéticas.
Llevamos cinco años con medidas “anticrisis”. Qué digo yo que lo lógico sería salir de ella. https://t.co/h4RhPWKvBu
— ᴍᴀɴᴜ. (@ESnomanu) December 27, 2023
En concreto: se prorroga durante seis mes, hasta el 30 de junio, la bajada del IVA para alimentos de primera necesidad. En energía, luz y gas, se reducirán las rebajas del IVA hasta que el 1 de julio de 2024 todo vuelva a su ser.
Se mantiene la rebaja en el precio del transporte tanto ferroviario como de autobús: el Gobierno central quita el 30% y la comunidad autónoma un 20%.
Se mantiene el impuestazo a bancos y eléctricas aunque, eso sí, se les permitirá deducirse inversión en renovables. Es decir, que ni para ti ni para mí: el impuesto no se retira pero se mitiga un poco, no mucho.
Se mantiene la suspensión de los desahucios para las familias que no puedan pagar la hipoteca.
El viernes se conocerá el sustituto de Nadia Calviño, que huye al BEI tras dejar la economía española hecha un erial
En resumen, prórroga de limosnas varias, ganadoras de voto cautivo, mantenimiento de un gasto público récord, de una presión fiscal fortísima -aún así se mide en términos de esfuerzo fiscal- y todo ello financiado con una deuda que nos come por los pies y con un fatalismo de lo más español. Me refiero a que mientras Sánchez presume de que la economía española crea más empleo que nunca, seguimos siendo el país con más parados de toda la Unión Europea y de toda la OCDE. ¿Y aún así, puede decir que el desastre Sánchez y el desastre Calviño lo han hecho mal? según don Pedro y doña Nadia y doña Yolanda sí: ser el país con más paro de todo Occidente es un logro en materia económica y "de derechos".
Definitivamente, la egolatría se ha convertido en la marca de fábrica del gobierno socio-comunista de Pedro Sánchez. Naturalmente ni una sola autocrítica; Pedro todo lo hace bien... y lo sabe. Él es la víctima, el resto son verdugos, él representa a la mayoría social, la derecha es minoría y no soporta que les haya ganado las elecciones del 23-J, él es todo bien sin mezcla de mal alguno, justo al revés que la ultraderecha, él es guapo, Feijóo es feo.
El viernes se conocerá el sustituto de Nadia Calviño, que huye al BEI tras dejar la economía española hecha un erial. La verdad es que ya debería hacer sido sustituida, pero a Sánchez le importan un bledo las normas. Lo dirá cuando le convenga, con la 12 uvas. Por lo demás, si lo tuviera claro, no habría tardado tanto en buscarle sustituto. Lo que ocurre es que tiene dos problemas: qué cargo otorga al sucesor de Calviño y que sea un sucesor que arregle el desastre Calviño y detenga a la majadera que tiene por vicepresidenta segunda, esa que ha decidido que los internautas no le pueden ridiculizar, por ley, perdón, retratar su ridículo.
Una hora de intervención y ni una sola autocrítica. También es que, con alguna excepción, la mayoría de los periodistas a los que se les dio la palabra parecían agentes socialistas anti-derecha. Incluso hubo quien le pidió a Sánchez que criticara, no a la derecha, sino al jefe del Estado, porque, según ella, no había entrado, como ha hecho usted, en "las cuestiones sociales" que preocupan a la ciudadanía. Pero ahí, curioso, no entró Sánchez, quien defendió al Rey, Lógico, después de ser nombrado candidato por Felipe VI y conseguir la investidura con todos los que directamente insultan al monarca, no conviene exacerbar más a su Majestad, mejor mantenerle en su actual estado de hibernación: ni tan siquiera molesta. El afán por la III República, ahora mismo, no es cosa de Sánchez sino de Yolanda Díaz, que necesita recuperar el perdido protagonismo político y ha entrado en modo revolucionario, ya saben, la III República.
Pedro: ¿hay algo que tú hagas mal?