Una vez más, Pedro Sánchez ha demostrado que le gusta mucho el poder. Y todas sus decisiones van encaminadas a conservarlo, por encima de cualesquiera otros intereses, aunque aquellas atenten contra el bien común e interés general de España y los españoles.

Ejemplos de esto ha habido muchos: todas las concesiones a sus socios separatistas, como a Junts de Carles Puigdemont, al PNV, a EH Bildu, etc.

Y hoy se ha producido otro ejemplo. Ayer, el Ministerio del Interior formalizó un contrato de compra de balas a una empresa israelí, algo más de seis millones de euros por 15 millones de munición, que ha sido publicado hoy jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Este anuncio no gustó nada a los socios ultraizquierdistas de Pedro Sánchez, es decir, a Sumar (aunque Yolanda Díaz no se irá del Gobierno nunca porque el chollo de ser ministra no lo va a volver a disfrutar en su vida) ni a sus confluencias, como IU. Tampoco ha gustado nada al PNV ni a Podemos

Sumar

 

Tragar

 

dignidad

 

Todos estos partidos rechazan comprar armas a un país que, a su juicio, está cometiendo un genocidio en Gaza contra los palestinos.

IU incluso amenazó con salir del Gobierno (aunque su ministra Sira Rego se niega a ello por las mismas razones que Díaz). 

Quinta

Pues bien: para que todos estos partidos, socios de Sánchez, no le den problemas de Gobierno con la excusa de este asunto, el presidente ha ordenado al Ministerio del Interior que rectifique esa compra y que busque alguna fórmula jurídica para ello, sin que tenga un gran coste económico. 

Es decir, que Pedro Sánchez, por sus pistolas (nunca mejor dicho) ha rescindido de manera unilateral un contrato que ya se había firmado con una empresa judía. 

No sabemos la cara que se le habrá quedado al ministro Fernando Grande Marlaska al escuchar la orden de Sánchez. 

Ni tampoco la que se le habrá quedado a los responsables de la empresa israelí. 

Pero desde luego, a Tel Aviv seguro que no le hace ninguna gracia esta última maniobra sanchista. Y ya se sabe que los judíos no se andan con contemplaciones y si tienen que tomar represalias contra España, las tomarán…

Esto es Pedro Sánchez y este es el Gobierno que tenemos ahora mismo en España, para desgracia de todos los españoles...