Este mismo fin de semana nos preguntábamos en Hispanidad si ha llegado el fin del periodismo. Insistimos, el objetivo final de Sánchez es acabar con la libertad de prensa, manipular los medios, a nivel nacional e internacional. Incluso se ha presentado un anteproyecto de ley por el que se creará un registro de empresas periodísticas que dejará en manos de la CNMC, a cuyo presidente le nombra el Gobierno y cuyo Consejo, aunque se trate de un organismo regulatorio de lo más independiente, dependerá del Gobierno.

Ataque continuado del Sanchismo a la prensa libre, con el espantajo del bulo y la repugnante alianza con las asociaciones de defensa del periodismo libre, aliadas con el Gobierno contra la libertad de prensa. En nombre de los derechos, la democracia, la transparencia y del mundo mundial, Sánchez impone la censura. A los diarios críticos con el poder, quítales la publicidad amenazando a los anunciantes. A los ciudadanos críticos con el Gobierno, ponles una mordaza con los delitos de odio.

Ante este panorama pocos son los que se atreven a levantar la mano y decir aquello del emperador va desnudo: uno de ellos es Vito Quiles, el cual es dibujado como un fascista y peligroso miembro de la ultraderecha. Ojo, la cosa funciona, los propios periodistas del Congreso se han unido, ¿por la libertad de prensa? No, para señalar a Quiles.

Y tiene que llegar el PP, sí, el Partido Popular de Madrid, para defenderle, con un sketch basado en el formato televisivo de Camera Café. Acompañado de Ismael Sirio López Martín, diputado en la Asamblea de Madrid, y Alfonso Serrano, portavoz. Pasen y vea que el vídeo tiene su gracia y merece la pena.

 

"Vaya epoca estamos viviendo", dice Serrano... y tanto, sólo faltaba que tenga que ser un partido político el que tenga que defender la libertad de prensa de un periodista ante los ataques de otro partido, un Gobierno... y el resto de prensa.