Según las últimas encuestas publicadas, si nos fijamos en los partidos de la coalición gobernante, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, conseguiría un 6'2% de los votos y 10 diputados, y Pedro Sánchez 125, el sondeo estima que "los dos partidos que forman la coalición de Gobierno perderían más de 2.100.000 votos".

Relacionado

Sin duda, los votantes son más duros con Díaz que con Sánchez, que se está haciendo con los votos de Sumar. Yolandísima consciente de ello ha comenzado su gira particular por los medios para regalarnos titulares. 

Este fin de semana hemos podido disfrutar de su entrevista para El País, donde Yoli ha sido 100% ella, como lo demuestran los innumerables cortes que corren por internet. 

Como Yolanda demuestra, ella es una fuente inagotable de ideas, por lo que, ejerciendo de líder de su formación, Sumar, ha decidido, rodeada de sus ministros, presentar su propuesta de Presupuestos Generales del Estado.

Yolanda quiere "dar más pasos", porque "no se conforma" y quiere "modernizar el país". ¿Y cuáles son sus brillantes e innovadoras ideas para modernizar España? Pues subir impuestos, "climatizar los coles, queremos sanidad publica de calidad, seguir conquistando derechos, para nosotras y nosotras esto significa caminar". 

A su parecer, "tenemos una fiscalidad opaca al género y que no mira la lucha climática", ella apuesta por hacer permanentes los impuestos a la energéticas y la banca, además, quiere atacar a "las grandes fortunas y las socimis". Entre sus propuestas está acabar con la herencia de riqueza y pobreza por lo que propone ir a por las herencias, las de más de un millón de euros, que deberán pagar un "impuesto de solidaridad" a las arcas públicas. Por su puesto, ha cargado contra Ayuso porque hace "regalos fiscales a los ricos". 

Como colofón quiere "reequilibrar la balanza", porque, atención, "hay impuestos como el IVA que son, a veces, tremendamente injustos", por lo que propone reducir el impuesto "en servicios de consumo general" como, ojo atención, en la "peluquería o el veterinario" porque tener mascota "no puede ser cosa de ricos y España está comprometida con los animales", se ve que también estamos comprometidos con ponernos mechas.

Y, cómo no, también quiere acabar con la excepcion de IVA de los colegios que segregan por sexos porque "discriminan", en concreto los centros, que ella podría "dar muchos nombres", pero sólo da uno "el Opus Dei".

Y a por otra "anomalía": "la religión católica no tributa el IVA, ustedes ya conocen las razones", pues bien, "tienen que tributar como lo hace todo el mundo". No Yolanda como todo el mundo no, porque Sumar, por ejemplo, como partido político, también disfruta de excepciones fiscales, pero de esas Yolanda prefiere no hablar.