Como informamos, este jueves, a las 22:00 horas, es el último momento para que los electores que han esperado hasta ahora depositen su voto postal en las oficinas de Correos para las elecciones generales del próximo domingo. 

Sin embargo, según informa RTVE, la empresa pública Correos ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) la ampliación del plazo para depositar el voto por correo hasta mañana viernes, 21 de julio, a las 14.00 horas. Y al final, la JEC ha accedido a dicha petición ante el caos del voto por correo.

Y es que, con datos de este jueves, que recoge Europa Press, el 91% de los 2.622.808 electores que solicitaron votar por correo (unas 2.400.000), ya habían ejercido su derecho. Sin embargo, otros 230.000 ciudadanos que lo habían solicitado aún no lo habían hecho. Algunas de esas personas, al parecer, habían indicado en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección. 

Y todo este caos lo ha provocado el presidente Pedro Sánchez convocando elecciones en pleno verano por intereses partidistas y personales y no atendiendo al bien común, pues hubiera sido mucho más sencillo convocar elecciones a finales de septiembre cuando todo el mundo ya está incorporado al trabajo de vuelta de sus vacaciones. 

Relacionado