El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado que renuncia a presentarse
La vicepresidenta primera del Gobierno, Marisu Montero, compatibilizará su cargo con la jefatura del PSOE en Andalucía: "tiene mucha capacidad de trabajo", asegura la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. Y claro, en ese caso, poco más hay que decir. El caso es que Sánchez es muy remiso a las críticas, pretende controlar, no sólo el Gobierno sino también el partido, Bueno, má ue controlar evitar cualquier tipo de crítica.
Veamos. en el contexto de los movimientos que está efectuando Pedro Sánchez para controlar todavía más el PSOE -recuerden el reciente anuncio de Pilar Alegría para liderar el partido en Aragón, frente a Javier Lambán- el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado hoy que no se presentará a las primarias del PSOE de Andalucía, con el fin de respaldar una candidatura que "refuerce aún más un proyecto colectivo" como el del PSOE andaluz.
Respecto a la posibilidad de que se postule para el cargo el actual alcalde de Soria, Carlos Martínez, destacado sanchista y denunciado por mofarse del Papa, Tudanca ha señalado que si da el paso le apoyará "con todas sus fuerzas".
Además, también hoy, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado que renuncia a presentarse de nuevo al cargo, que ha señalado que es "lo mejor para el PSOE de Castilla y León", con el fin de que esté "más unido", se "renueve" y "haya un cambio" de gobierno en la Comunidad. Y ha insistido en que "es una decisión personal, nadie me obliga". Respecto a la posibilidad de que se postule para el cargo el actual alcalde de Soria, Carlos Martínez, destacado sanchista, Tudanca ha señalado que si da el paso le apoyará "con todas sus fuerzas".
EN DIRECTO
— PSOE Castilla y León (@PSOE_CyL) January 7, 2025
🌹 Rueda de prensa de @luistudanca. https://t.co/FNQU6x1Q5E
Sobre Carlos Martínez cabe recordar que, en el mes de agosto, fue denunciado por la Fundación Española de Abogados Cristianos, por mofarse del Papa, al realizar bendiciones con una escobilla de baño subido en un “papamóvil”. La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguraba que “este tipo de actuaciones no pueden quedar impunes. Un representante público no puede burlarse de las creencias de los ciudadanos. Hay que recordarle que es alcalde de todos, también de los católicos”.