Ha ocurrido en el País Vasco, donde la connivencia entre el PSOE y EH Bildu está alcanzado ya unas cotas inimaginables.

Vox presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento Vasco para que en los contenidos curriculares de los alumnos de 3° y 4° de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) figurase "el terrorismo de ETA y su impacto social y político", asi como la solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Pero esa Proposición No de Ley ha sido rechazada con los votos de PSOE, EH Bildu, PNV y Sumar, cuyos portavoces, además, ni se han dignado a justificar su voto en contra. A Vox tan solo le ha apoyado en este caso el PP.

De este modo, y esto es lo escandaloso, PSOE y PNV apoyan el blanqueamiento habitual que EH Bildu realiza de los que fueron sus verdaderos jefes políticos, los terroristas etarras...

La diputada de Vox en el País Vasco, Amaia Martínez, atacó al PNV, a quien "no le interesa la historia real porque su papel fue bochornoso. Nadie duda de que sacó partido. Mejor ocultarlo, borrarlo y construir una memoria falsa. Es responsable directo de que haya víctimas de primera, segunda y tercera". 

Al PSOE, Martínez le espetó: "Hoy el partido de Sánchez y Eneko Andueza es responsable consciente del olvido intencionado de lo que ETA también hizo a su gente". "Este nuevo blanqueamiento de ETA -otra rendición ante Bildu- por parte del PSOE se produce apenas semanas después de otro favor a sus socios separatistas vascos. Y es que el PSOE ha convertido a la Ertzaintza en la policía mejor pagada de España mientras margina a la Policía Nacional y a la Guardia Civil".

Y también llamó la atención la postura hipócrita del actual PSOE, tan proclive a que se estudie la memoria histórica del régimen franquista, mientras la memoria histórica que afecta al terrorismo etarra, a ese que mataba incluso a sus compañeros de partido, parece no importarle nada.

Pero en el fondo, ya sabemos por qué es: es un pago más de Pedro Sánchez a EH Bildu por haberle hecho presidente del Gobierno...