El PSOE está siguiendo una estrategia 'trumpista', esa que tanto criticó del expresidente de EEUU por querer arreglar en los tribunales lo que ha perdido en las urnas. 

Como se recordará, el PSOE perdió un escaño por la circunscripción electoral de Madrid tras la revisión del voto exterior. De esta manera, el PP alcanzaba los 137 diputados mientras el PSOE se quedaba en 121, lo que implica el voto favorable de Junts --en vez de la abstención-- a una hipotética —y muy posible— investidura de Pedro Sánchez. Pero ello elevaría todavía más el precio que exigirán los del prófugo Carles Puigdemont

Al perder ese escaño, el PSOE de Pedro Sánchez ha emprendido una batalla judicial para revisar los 30.302 votos nulos del exterior registrados en Madrid en las elecciones generales del 23-J. Y es que, a juicio del PSOE, sólo necesita el 4,43% de los 30.302 votos nulos, esto es, 1.338 papeletas para recuperar el escaño perdido. 

Relacionado

Así las cosas, el PSOE primero recurrió a la Junta Electoral de Madrid (JEP), luego a la Junta Electoral Central (JEC) y después, al Tribunal Supremo. Ninguna de las tres instancias judiciales le ha dado la razón. 

Y lo último, noticia de este martes, es que el PSOE ha llevado su recurso hasta el Tribunal Constitucional donde, como es sabido, manda una mayoría sanchista, presidida por el exfiscal general del Estado bajo los gobiernos del PSOE —y totalmente imparcial, nótese la ironía—, Cándido Conde-Pumpido

¿Le dará la razón ahora el TC al PSOE? A juzgar por los antecedentes, sí, pues siempre lo ha hecho en todos los recursos anteriores presentados pro el PP y Vox contra leyes sanchistas como la Ley Celáa, la eutanasia, el aborto, etc.