Sumar, como el resto de partidos está en campaña. Los esfuerzos se redoblan a menos de tres días para las elecciones europeas. En un acto en Zaragoza, la coalición de Yolanda ha explicado sus propuestas en materia de feminismo, dejando claro una vez más, que feminismo y aborto van de la mano. 

Así, Sumar apuesta por blindar el derecho al aborto en la Constitución española y en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE. Además ha exigido que se garantice el acceso universal a servicios anticonceptivos y de aborto seguro en todos los tratados europeos.

Frente al peligro del "auge de las políticas de extrema", expone la coalición, que "derechizan aún más a los partidos conservadores europeos con una agenda retrógrada y de odio", apuestan por "derribar su misoginia, xenofobia, aporofobia, supremacismo y militarismo desde el feminismo, el antirracismo, la defensa dea clase trabajadora y de las clases populares y de la paz".

"Este avance de las fuerzas reaccionarias en Europa ha convertido al movimiento feminista y la lucha de las personas LGTBI+ en una de las principales dianas para quienes aspiran a aniquilar la libertad, retroceder en derechos y pintar una España y una Europa en blanco y negro".

Por supuesto, piden el aborto legal, seguro, gratuito y libre, es decir, hasta el mismo momento del parto, campaña en la que España está metida de lleno. 

Relacionado

Pero ojo, porque Sumar pide el aborto libre pero no sólo para todas las mujeres, sino también para personas gestantes: Yolanda, siempre un paso por delante.