Raquel Sánchez ya está en campaña electoral, como su jefe (Pedro Sánchez),... y eso que aún queda tiempo para las elecciones autonómicas y municipales... y no digamos para las generales, pero claro, cada vez son más las encuestas desfavorables. La titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presumido de que “la tasa de paro es del 12,5%, la más baja desde 2008”, una comparación de España consigo mismo, claro está, olvidando que nuestro país tiene la medalla de oro en paro en la Unión Europea.

No sólo eso, también lidera en inflación y deuda pública... Pero Raquel Sánchez prefiere destacar que “la previsión de crecimiento de España supera la media de la zona euro”, por supuesto, y lo ha hecho en ‘El Ágora’ de El Economista este lunes. Una previsión que es bastante normal, teniendo en cuenta que nuestra economía estuvo entre las que más se desplomaron entre los 27 Estados miembros en la crisis del Covid. Ahora el riesgo es que llegue la recesión de la que ya están avisando bastantes voces...

La ministra refiere que el partido de Alberto Núñez Feijóo “llama timo ibérico a beneficiar a consumidores”, pero “otra excepción ibérica es el PP y su aliado de extrema derecha, ejemplo de negacionismo y de catastrofismo”

Raquel Sánchez ha subrayado que el Gobierno está haciendo “la mayor movilización de recursos públicos”: unos 30.000 millones de euros, que suponen un 2,3% del PIB. De estos, 11.000 millones pertenecen a su cartera y más de la mitad se han transferido a comunidades autónomas y entidades locales, con un grado de ejecución de en torno al 30%.

La titular de Transportes no ha perdido la ocasión de cargar contra el PP, destacando que a todas las medidas se han opuesto “por sistema”. En concreto, ha referido que el partido de Alberto Núñez Feijóo “llama timo ibérico a beneficiar a consumidores”, pero “otra excepción ibérica es el PP y su aliado de extrema derecha, ejemplo de negacionismo y de catastrofismo”. Además, ha señalado que en el debate del Senado de la semana pasada, “Feijóo se presentó con un plan en blanco, una carátula, sin propuestas energéticas”, por lo que espera que el plan que les remita el PP esté a la altura (por ahora, parece que es un plan bastante vago).