Juan Carlos Monedero se marca un 'matrix'
Juan Carlos Monedero se marca un 'matrix' y asegura lo siguiente en sus redes sociales:
En mayo el emir de Catar visitó a Felipe VI. Se colmaron de regalos mientras hacían negocios, con ciertos empresarios detrás. Ahora, "El preparado" es el único rey de Europa en blanquear el Mundial y anuncian nuevos acuerdos.Monarquías que reparten países a cachos al mejor postor pic.twitter.com/ggPYqA7g4V
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) November 27, 2022
Sí, evidentemente, como fue una visita de Estado el Rey Felipe VI recibió al Emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Pero no fue el motivo de su visita, el jeque se reunió con todo el Gobierno. Incluso Calviño, con lo feminista que es ella, se fotografió solo con hombres, pero entiéndanlo era por una buena causa: en mayo estábamos en plana crisis energética y Catar es el país con la tercera mayor reserva de gas natural del mundo. Una cosa es ser progresistas y otra renunciar al dinero catarí.
La clave de la visita fue la energía. Ya lo dijo el presidente de EEUU, Joe Biden, que se apuntó al peligroso blanqueo de Catar: será “aliado principal al margen de la OTAN” y le ayudará a suministrar gas a Europa. Y otro punto importante de la visita eran los numerosos negocios que tiene el emir en España. Como hemos publicado en Hispanidad, Catar lleva años colonizando empresas de Occidente, sin ningún obstáculo, a través de su fondo soberano (QIA), la aerolínea Qatar Airways u otros vehículos (la sociedad Primefin, con sede en Luxemburgo, entre otros) e inversores. Por ejemplo, en España, Catar es el primer accionista de El Corte Inglés (10,33%), la socimi Colonial (19,028%), el holding aéreo IAG -que agrupa a las aerolíneas British Airways, Iberia, Aer Lingus y las low cost Vueling y Level- (25,143%), PRISA (5,137%) e Iberdrola (8,7%). Y fuera de nuestro país, destacar que Catar es dueño del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG) y de los famosos almacenes británicos Harrods; accionista de la segunda cadena de supermercados de Reino Unido (Sainsbury’s), el banco británico Barclays, el banco suizo Credit Suisse, el grupo automovilístico alemán Volkswagen, el banco alemán Deutsche Bank, el grupo industrial francés Lagardère, la petrolera anglo-neerlandesa Shell, Avangrid -la filial de EEUU de Iberdrola-, Hochtief -la filial alemana de ACS- y la sociedad propietaria del Empire State de Nueva York, y también es socio de HAL -el gestor del aeropuerto de Heathrow que tiene como primer accionista a Ferrovial.
En la visita del emir, todo el Gobierno, del que forma parte Podemos, el partido de Monedero, rindió pleitesía al jeque. Es más, ninguno de los ministros podemitas, ni Irene Montero, ni Ione Belarra, ni Alberto Garzón, ni Yolanda Díaz se opusieron a que se le concediera la distinción de más alto grado, el collar de Isabel la Católica, al jeque. Y eso que venía acompañado de una de sus tres mujeres... ¡viva el feminismo!