El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), uno de los presidentes que más daño ha hecho a España en su historia reciente -sólo superado en ese daño por su discípulo Pedro Sánchez- ha presentado en Madrid un libro titulado 'La democracia y sus derechos'.

Y tiene gracia que Zapatero denomine así a su última obra, cuando en Venezuela se dedica a avalar y a ayudar a la sanguinaria dictadura, perseguidora de los derechos humanos más elementales, de Nicolás Maduro. 

¿Qué democracia y qué derechos se viven en Venezuela? Sería bueno que Zapatero nos lo explicara. Porque él sabe mejor que nadie que en el país sudamericano no existe ninguno de los dos conceptos.

De hecho, en el acto de presentación de su magna obra, reconoció con gran cinismo que "conozco todo lo que ha sucedido" en el país. Pero se escudó en su deber de "discreción" para poder seguir ejerciendo su labor de "facilitador y mediador" y para mantener "esa confianza" (de Maduro en él): "La única manera de preservar la confianza es mantener esa actitud de discreción, de prudencia y de serenidad", apuntó ZP. 

Lógicamente, esta actitud equidistante con la tiranía chavista no gusta nada a los venezolanos y por eso, a su llegada al Ateneo de Madrid, le obsequiaron con insultos como "traidor", "delincuente" y "cómplice de la dictadura de Maduro".

En respuesta a los abucheos, y al más puro estilo empleado en Ferraz contra quienes rezaban el rosario, la Policía apercibía así contra un manifestante.  

 

Anteriormente, una ciudadana venezolana se despacha contra Zapatero en esto términos: "El expresidente español bajo un manto de negociador de la paz, en realidad es la mano derecha de Nicolás Maduro y un colaborador necesario en todo el fraude en las elecciones de mi país".