La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado que "cuanto más solo se va quedando Sánchez, cuando más acorralado y desprestigiado está, más peligroso es, porque esta situación es su especialidad y hoy todos sabemos que para sobrevivir es capaz de vender a España entera. Y para ello lleva tiempo instalando en este régimen de terror que consiste 'o conmigo o contra mí'.

En el desayuno informativo en el que ha participado el lunes 24, no ha dudado en recordar las “cien derrotas de Sánchez” en el Congreso, "capaz de aprobar lo que sus socios le imponen, es decir, aquello que es ilegal o profundamente dañino para España".

Remarcando que Pedro Sánchez ha llevado a España "al mayor deterioro político e institucional de la democracia en el que el Gobierno central está hundiendo a los españoles en un gasto inasumible, una forma de abuso más que se une a su estrategia contra jueces, medios de comunicación libres, empresas públicas y privadas y cualquier otro poder o contrapeso". "Van a hacer lo que sea con tal de destruir a la alternancia política. Ya no se molestan en disimular, con absoluto descaro. Mienten a todos, que también es una forma de abuso".

"Sánchez finge una mayoría que no tiene. ¿Cómo compensar tantas subidas de impuestos, que es otra forma de abuso, junto con normas y leyes absurdas que buscan un titular pero que a su vez causan gravísimos daños al carecer de todo rigor jurídico y científico?".

"Operan contra el Supremo desde el Constitucional y nunca visto, mientras están ocupando todos los puestos y operando en todos los procesos judiciales a través de las distintas fiscalías que dependen en cascada del Fiscal General del Estado, el único imputado en toda la democracia española", ha asegurado Ayuso.

La también presidenta del PP de Madrid no ha dudado en cargar contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, advirtiendo de su peligroso papel en la política internacional y sus relaciones con China o Venezuela: "en todas las maniobras que llevan a España al abismo”. Ayuso ha denunciado que "Zapatero está en todas las maniobras que llevan a España a pactos envenenados con narcodictadores y tiranos, a enfrentarnos a nuestros socios históricos, asesorando y marcando el camino a Pedro Sánchez". 

Por ello, la madrileña ha lamentado que "España ni está ni se la espera en el actual panorama internacional cuando siempre ha sido una de las naciones más influyentes en el mundo, sin la cual la historia y el mundo no se entienden".

También ha valorado la situación en Valencia, la que ha aprovechado para apodar a Sánchez como "el galgo de Paiporta", por su huida a toda velocidad: "Nosotros no vamos a estar echando ni sal ni gasolina a una situación tan delicada. Ojalá el Gobierno de Mazón siga reforzado, siga para adelante, cuente con todos y que el galgo de Paiporta ayude también de vez en cuando en lugar de estar como siempre intentando mediáticamente olvidar a los valencianos y retorcer la verdad".