Como les contábamos en Hispanidad, en la campaña del PSOE para las europeas no hay programa, pero sí discurso: el de siempre, el dóberman, el miedo a la internacional ultra que el Sanchismo coloca en minúscula, porque nunca hubo otras internacionales que las de izquierdas, la socialista y la comunista, que están, cual plaga siniestra, escondidos por todos los rincones dispuestos a saltar a la yugular del probo progresista.

Ojo al dato: "En Europa avanza una ultraderecha reaccionaria que quiere recortar derechos y revertir los avances sociales y medioambientales logrados en las últimas décadas. Avanza también una derecha cada vez más conservadora que imita las técnicas y el discurso de la internacional ultra y que quiere devolvernos a la época de recortes, austeridad y precariedad que tanto nos ha costado dejar atrás".

Relacionado

No hay más que ver el bonito y repentino nuevo cambio de opinión de Pedro Sánchez, que ha pasado de calificar a la Primer Ministro de Italia, Giorgia Meloni, como "querida Giorgia" a relacionarla directamente con el fascismo. Así lo ha hecho el PSOE en un vídeo subido a las redes sociales en el que puede leerse: "¡Estos son los fascistas con los que quiere pactar Feijóo en Europa", mientras el corto incluye imágenes que relacionan a la mandataria italiana con el régimen fascista de Benito Mussolini

Vox ha respondido, en clara alusión a lo sucedido esta semana con el Presidente De Luca, cuando Meloni le saludaba: "Presidente De Luca, soy la imbécil de Giorgia. ¿Cómo está?". De esta forma, Meloni usaba el mismo insulto que le había dirigido De Luca meses atrás. Está por ver cómo respondera Meloni a Sánchez. 

Algunas fuentes apuntan a que detrás de este cambio de Sánchez podría estar una estrategia de Meloni: torpedear el nombramiento de Ribera como comisaria de Energía. La por ahora ministra de Energía aceptó ser cabeza de lista de los socialistas el 9 de junio a cambio de un puesto como comisaria, como si algo así pudiera ser prometido por su sanchidad, pero al parecer, Meloni ha vetado dicho posible nombramiento. 

Relacionado

Y razones no le faltan a Meloni para vetar a Ribera, digamos que tienen planteamientos y modelos muy opuestos. 

Relacionado