Octogésimo aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia. Dos detalles: en Auschwitz murió Maximiliano Kolbe, el sacerdote franciscano que fundó varias congregaciones y decenas de publicaciones, el soldado de la Virgen que se ofreció a morir a cambio de un padre de familia condenado.

Le condenaron a morir de sed, en una jaula de un metro cuadrado. Una angustia de dos semanas y, al final, como no moría, los nazis lo remataron. Kolbe no era judío sino polaco, porque en Auschwitz. ubicado no muy lejos de Cracovia, una de las capitales cristianas de Europa, los alemanes no empezaron liquidando judíos, sino polacos, aunque, es cierto, acabará siendo uno de los mataderos del pueblo hebreo y de la solución final, pero empezaron con católicos polacos.

Al mismo tiempo, en un gran artículo de La Razón, me entero del caso de un judío, superviviente de un campo de concentración rumano... ¡que fue asesinado por los palestinos un 7 de octubre de 2023 en un kibutz hebreo! No está mal, dado que Pedro Sánchez se ha convertido en el gran aliado internacional del terrorismo palestino, con su ambigua postura ante el segundo atentado terrorista más grande de la historia, el perpetrado por los palestinos contra los hebreos, hace año y medio.

Relacionado

Ahora recuerden que celebramos el octogésimo aniversario de la liberación de Auschwitz y que fueron los comunistas rusos, no las tropas aliadas, quienes lo liberaron de los nazis.

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia Ortiz, acudirán a esta conmemoración, hoy lunes 27 de enero de 2025, porque Sánchez, tiene bemoles la copla, ha insertado, con calzador, supongo, la liberación de Auschwitz en los floriosos actos del quincuagésimo aniversario de la muerte de Franco. Y el Rey Felipe VI colabora en tan grosera manipulación.

Auschwitz fue liberado hace 80 años. Ahora es Felipe VI quien deben liberarse de la férula de Sánchez

Pues bien, el Sanchismo vive en la mentira. Lo cierto es que Franco no era un nazi, sino un católico, como Maximiliano Kolbe (aunque reconozco que antes que católico, Franco era militar, amante del orden social) y lo también cierto es que Franco protegió a los judíos que huían de los nazis y se refugiaron en España. Para ser más exactos, lo cierto es que no tuvo nada de nazi. ¿Pero no recibió ayuda nazi y fascista durante la Guerra Civil española? Sí, claro, pero es que se enfrentaba a los comunistas, que recibieron ayuda de Moscú y de todo el entramado progre-leninista de la época, también en Europa occidental y hasta en Estados Unidos.

Por contra los comunistas rusos que 'liberaron' Auschwitz y a los que los crímenes nazis en aquel lugar les importaban un bledo, convirtieron Polonia en una tiranía que duró 45 años, mucho más que la también cruel invasión de la Alemania de Hitler, que se conformó con seis años de duración. Y lo cierto es que el comunismo ha provocado 10 veces más muertos que el nazismo y el fascismo juntos.

Franco no tiene nada que ver con Auschwitz. Introducir la liberación de campo de concentración nazi en una ceremonia contra Franco significa dos cosas: que el Sanchismo constituye una gran y constante manipulación y que el temor del Rey Felipe VI, quien, una y otra vez, cede frente al cobarde 'héroe de Paiporta' hasta un límite que roza ya la necedad, debería ser revisado en La Zarzuela.

Auschwitz fue liberado, ahora sólo falta que Felipe VI se libere de la férula de Pedro Sánchez.

Tengo para mí que Maximiliano Kolbe no hubiera votado a Sánchez, pero no puedo demostrarlo.