Decíamos en Hispanidad que Begoña Gómez tendrá que volver al Juzgado, el 19 de julio. La esposa del presidente se ha negado a dar explicaciones por "no conocer la causa de su declaración". Y es que una de las muchas peculiaridades que ha tenido Gómez en su día en los juzgados de Plaza Castilla es que ha asegurado no conocer la causa porque no ha sido hasta hoy cuando ha recibido la querella por lo que la declaración se ha cancelado al considerar que estaba "indefensa" si era hoy.

Toda España sabe, menos Begoña, claro está, que está citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en el marco de una causa que tiene su origen en una denuncia de Manos Limpias, menos ella, que asegura haber recibido hoy la querella.

Y es el propio abogado de Hazteoir, Javier Pérez Roldán el que aclara esta "tomadura de pelo" y más "después de todo el gasto ingente que se ha hecho en medidas de seguridad, en policías, en cortar el funcionamiento normal del juzgado..."

Roldán afirma que el notificar la querella "no es responsabilidad de HazteOir", sino que "la notificación tiene que hacerla el juzgado", aunque, en este caso, lo ve "una argucia procesal", ha sentenciado. 

"Sobre todo, puede ser un abuso de derecho o mala fe de su abogado porque sabiendo que existía esa querella lo lógico, lo que se hace en estos casos...es presentar un escrito dos semanas antes diciendo que se le notifique".

Pese al fuerte dispositivo policial, el periodista Vito Quiles ha podido entrar en los juzgados y grabar a Begoña Gómez acudiendo a su declaración. 

Captura de pantalla 2024 07 05 a las 13.56.21

 

Además, ha denunciado el uso que ha hecho Moncloa de funcionarios públicos y la seguridad de los juzgados, poniéndolos "a disposición de una ciudadana particular". Quiles cuenta que han sido hasta 12 trabajadores los que han puesto en el arco de seguridad para tapar el acceso de Begoña.  

Relacionado