El alto representante de la UE en política exterior, Josep Borrell, dijo ayer en el consejo de la Unión Europea que los acuerdos de Pedro Sánchez -que incluyen la amnistía para los delincuentes del 'procés'- con los partidos independentistas le provocan «bastantes preocupaciones». «Aquí y ahora no es el momento pero todos los que me conocen en España y saben mi trayectoria personal y política pueden imaginar lo que pienso». «Es un tema complejo y difícil sobre el cual en su momento, no ahora, me expresaré».

Efectivamente, esto era lo que opinaba Borrell sobre el golpe de Estado efectuado el 1 de octubre de 2017 por los independentistas catalanes: “El día que una multitud esté por encima de le ley, los jueces no podrán hacer su trabajo y nadie estará a salvo de la arbitrariedad del Gobierno”.

Palabras estas que parecen proféticas, pues con la ley de amnistía que pretende conceder Pedro Sánchez a los delincuentes del 'procés', "una multitud estará por encima de le ley, los jueces no podrán hacer su trabajo y nadie estará a salvo de la arbitrariedad del Gobierno”, tal y como dijo el propio Borrell.