Aló presidente, hoy Pedro Sánchez, desde La Moncloa, pasando por el Congreso, nuevo éxito histórico del Gobierno: aprobación del decreto de menores inmigrantes. Tras año y medio de negociaciones se establece la distribución obligatoria de menores inmigrantes entre comunidades autónomas en caso de saturación.

Con los votos en contra del Partido Popular y Vox, la mayoría de la Cámara Baja, a saber: socialistas, comunistas, independentistas y terroristas, han logrado la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería que permitirá trasladar a unos 4.000 inmigrantes, supuestamente niños y adolescentes, que llegaron en cayuco a las islas Canarias y otros 400 que entraron irregularmente a Ceuta. Eso sí, una vez más han sido los 7 votos de Junts los que han hecho que la iniciativa salga adelante, volvemos al acertado "por 7 votos tienes el culo roto".

Ante la desesperación de los canarios, los ceutíes y los melillenses, el Gobierno actúa, soluciones Moncloa: una norma legal para impulsar la distribución obligatoria de los menores migrantes entre todas las comunidades autónomas. Y listo, para qué van a solucionar el problema, cuando pueden repartirlo. El traslado y acogida de menores a otros territorios comenzaría a partir del verano, según ha afirmado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. 

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que esta es una medida "histórica" para una "demanda histórica". Torres ha negado que el acuerdo beneficie a Cataluña. "Hay comunidades que por población, han hecho más esfuerzo en atender a niños que otras, y no se trata de tratar de beneficiar unas comunidades sobre otras, porque los números son objetivos". Aunque se estima que Cataluña recibirá 26 menores, mientras Madrid acogerá a 800. 

El decreto establece un criterio para hacer efectiva la distribución, se tendrá en cuenta en un 50% la población, 13% de la renta per cápita, 15% de la tasa de desempleo, 6% del esfuerzo realizado, 10% de la capacidad de plazas, 2% si se trata de una ciudad fronteriza, 2% por insularidad y 2% por dispersión.

Desde los gobiernos del PP se han anunciado recursos a este cambio en la norma. Lógico, el 'top 5' de Comunidades Autónomas que más muchachos de Marlaska recibirán están gobernadas por ellos,  Madrid con 806. Le sigue Andalucía, con 796, la Comunidad Valenciana, con 477, y Galicia, con 326. 

Para entendernos, ni rechistar a Mohamed, ni ayudar a las personas en su país de origen, ni controlar que los migrantes se adapten y abracen la cultura en España... el Gobierno obligará a todas las comunidades autónomas a 'comerse el marrón' que no son capaces de solucionar ellos... eso sí, de manera solidaria entre todos los territorios.

Más, ¿Qué van a hacer para que el flujo constante pare? Nada, seguirán dejando entrar a los inmigrantes ilegales, esclavizados por las mafias, y volverán a repartir. 

Y a más a más, ¿qué pasa si delinquen? ¡Ah no!, que los inmigrantes no cometen delitos, eso es un bulo de la ultraderecha. Ya lo dijo Marlaska: hay que "plantar cara" a Vox por dibujar una España insegura: "Somos mucho más seguros que EEUU". ¿Seguro, Fernando?