Al fiscal General del Estado se le está complicando enormemente su ya nublado horizonte penal por el supuesto delito de revelación de secretos del novio de Ayuso. Y es que resulta que, al final, Google y Whatsapp han logrado recuperar los mensajes que García Ortiz intercambió entre los días 8 y 14 de marzo de 2024, cuando se produjo la filtración que ha desatado todo este proceso.
Una información que recibió este miércoles el juez instructor del Supremo, Ángel Hurtado, y que le llevó a abrir otra pieza separada contra el todavía fiscal general del Estado. En auto, el juez habla de “información que se interesaba”, por lo que ordenó a la UCO que la analice, bajo secreto de sumario, y que le informe cada cinco días.
Además, el juez ha citado a declarar como testigo al novio de Ayuso, Alberto González Amador, el próximo 23 de mayo. Otra cita importante será la del 16 de mayo, cuando acudan a declarar los agentes de la UCO que realizaron el informe sobre el móvil de la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, también imputada.