Oltra llora: ¿por la menor abusada o por qué ha perdido el cargo?
El pasado viernes 17, Mónica Oltra declaraba que no dimitiría para seguir cuidando y atendiendo "a los más vulnerables". No ha sido posible que la vicepresidenta valenciana permanezca en su cargo y tras su imputación por encubrir presuntamente los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, ha presentado su dimisión. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de su partido, Compromís -que recientemente cerraba filas en torno a su líder con una fiesta-, Oltra se ha presentado como víctima de "una de las mayores infamias" que se producen en este país.
🔴 Mónica Oltra: "Estoy haciéndoles pública una dimisión provocada por una de las mayores infámias que se produce en este país"https://t.co/OXIRLzFzBS pic.twitter.com/b4XnlOxerR
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) June 21, 2022
Oltra dice que le duele esta decisión de dejar su cargo porque "la gente vulnerable no tiene escudo" -¿también las menores tuteladas, señora Oltra?- y confiesa que eso le duele en el alma.
"Ganan los malos. Quiero evitar que alguien piense que no es posible hacer políticas de izquierdas y plantarle cara a la corrupción. Nos están fulminando uno a uno con denuncias falsas. El día que quieran reaccionar, les habrán fulminado a ustedes. Me voy con la cara alta pero con los dientes apretados", ha añadido.
Su compañero de partido Joan Baldoví se ha apresurado a publicar un tuit mostrando su apoyo con la ya exvicepresidenta valenciana: "Escribo estas palabras con un sentimiento enorme de tristeza y rabia. Hoy se materializa una injusticia contra una de las personas que más dignidad le ha dado a la política valenciana".
Y no hay que olvidar que en esta dimisión también ha tenido mucho que ver el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, que gobierna gracias a la coalición que formó con Compromís. En un primer momento, mostró apoyo a Oltra como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, pero tras la participación de esta en una fiesta de Compromís, presionó e invitó a que se hiciera una reflexión personal y coral sobre el futuro de Oltra. Y parece que esta ya ha dado sus frutos...
Por cierto, que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, antes de conocerse la dimisión de Oltra, respondía a un periodista que le preguntaba ¿qué haría ella si estuviera en el lugar de Oltra?