La verde Teresa Ribera se ha lanzado contra la iluminación navideña, ¿qué pensarán Ximenez Iluminación, empresa cordobesa líder en iluminación decorativa y artística de España, y el socialista Abel Caballero, el famoso alcalde de Vigo? Seguro que no les habrá hecho ninguna gracia.

Relacionado

La vicepresidenta ecológica ha pedido contención y ve necesario hacer una “reflexión con los alcaldes”, como ha señalado en una entrevista en el pódcast ‘Carne Cruda’ de Eldiario.es. “Todos tenemos necesidad y ganas de disfrutar de la vida y de festejar, pero tenemos que procurar también que esa celebración y ese disfrute sea lo más ajustado posible”, ha subrayado, añadiendo que “es verdad que hemos mejorado mucho en la eficiencia de nuestras bombillas, pero tenemos que ser cuidadosos con cuánto dedicamos y para qué”, porque considera que la población debe “entender que hay mejores y peores maneras de utilizar los recursos”.

Estas declaraciones las ha hecho en vísperas de viajar a la Cumbre del Clima (la COP28) que se celebra en Dubai con Pedro Sánchez en Falcon (que no contamina, por supuesto). Una cita donde la vicepresidenta ecológica quiere ser la estrella, mientras en España falta regulación que impulse las renovables. Y en cuanto al uso de recursos, Ribera también debería tener en cuenta los del Falcon, el coche oficial, el suyo y el del resto de ministros y el del presidente, el de los secretarios, subsecretarios, directores generales, asesores, etc. del nuevo Gobierno.

En Navidad, las luces de Ximenez Iluminación alumbran más de 200 puntos de España, destacando Vigo, Madrid, Barcelona, Málaga y Valladolid; y también están presentes en las ferias de muchas ciudades, por ejemplo en la Feria de Málaga. ¡Y es iluminación LED, señora Ribera!

Sus palabras sobre la iluminación navideña no habrán gustado a Ximenez Iluminación, la empresa situada en Puente Genil (Córdoba) que tiene más de 75 años de historia y se dedica a instalar motivos y grandes estructuras luminosas en las principales ciudades y capitales españolas y también en más de 50 países. En Navidad, sus luces alumbran más de 200 puntos de España, destacando Vigo, Madrid, Barcelona, Málaga y Valladolid; y también están presentes en las ferias de muchas ciudades, por ejemplo. Las palabras de Ribera tampoco habrán gustado al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, que está muy orgulloso de sus 11 millones de luces LED, ni tampoco al de Madrid, el pepero José Luis Martínez-Almeida, que inauguró el encendido de casi 12 millones de luces LED. Además, en la Feria de Málaga celebrada el pasado agosto, se encendieron más de 2 millones de puntos de luz LED de Ximenez Iluminación.