Vox ha presentado esta mañana una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y contra el fugitivo de la justicia española Carlos Puigdemont, contra el PSOE y Junts, "por los delitos de cohecho, encubrimiento de delitos, usurpación de funciones del poder judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos", y de "manera cautelar solicita que se suspenda inmediatamente la investidura de mañana y se comunique a las Cortes Generales y al rey". 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha alertado de que mañana miércoles comienza "un período trágico de la historia de España si no lo evitamos", porque el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende "pisotear el Estado de Derecho, acabar con la igualdad de los españoles ante la ley," y que la Ley de Amnistía "atenta contra la Constitución porque supone directamente un proceso constituyente". "De manera cautelar solicitamos se suspenda cautelarmente la investidura de mañana y se comunique a las Cortes Generales y al rey”.

Relacionado

Ahora queda por ver si su querella surte el efecto que busca…

Además, ayer, la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo admitió a trámite con carácter de urgencia la petición de Vox de celebrar un debate sobre la amnistía.

Y, mientras, La Sexta, en su línea. Pasen y vean: