¿Y de lo mío qué? Puigdemont exige la solución de 'su' caso
Por la vía rápida, que sepan que la primera petición de Carles Puigdemont, al que la Ley D'Hondt ha convertido en la llave para el gobierno de España y el desgobierno de Cataluña (sí, aún más) ha sido exigir a Sánchez, por conducto interpuesto, que le solucione su problema judicial y, atención su problema económico. Y es que la Corte de Waterloo conlleva muchos gastos y Puchi está a la cuarta pregunta.
No se sabe si el arreglo jurídico es más difícil que el arreglo económico, pero ninguno tiene fácil solución. Además, en Junts ya hay quien empieza a estar harto del mando a distancia y podría traspasar a Barcelona el liderazgo en Junts. Después de todo, el expresidente de la Generalitat huyó a Bélgica en el maletero de un coche, otros, como Jordi Turull, Joaquim Forn, o Josep Rull, han pasado por la cárcel.
En estas estamos, y en agosto, que ha detenido el país y ha detenido hasta las ansias de Pedro Sánchez por repetir como presidente del Gobierno. Bueno eso no, tanto no. Pero lo cierto es que nadie sabe qué es lo que va a ocurrir, aunque todos los partidos aseguran no tener prisa. Por ejemplo, Pedro Sánchez, quien, a pesar de no tener prisa, presiona al Rey Felipe VI para ser el primer nominado, no el segundo. O sea, que algo de prisa sí que tiene. Y con razón, el tiempo, otra mentira del PSOE, no juega a favor de Sánchez sino en contra.