En Argentina están siendo noticia estos días unos presuntos maltratos del expresidente izquierdista Alberto Fernández a su exmujer, Fabiola Yáñez.

Esta ha denunciado a Fernández a la justicia por violencia de género y “terror psicológico”, la cual ha ordenado medidas restrictivas contra el exmandatario. Concretamente, el juez federal Julián Ercolini ha iniciado una investigación y le ha prohibido contactar con ella

Uno de los mensajes de WhatsApp entre Fabiola Yáñez, entonces primera dama, y Alberto Fernández en sus días de presidente, decía así (según se ha filtrado a la prensa): "Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación". 

Han trascendido también unas fotos en las que se puede ver a Fabiola con moratones en el rostro:

También se da la circunstancia de que Alberto Fernández había realizado declaraciones muy contundentes condenando la violencia contra las mujeres:

El izquierdista -bajo cuyo mandato se aprobó la ley del aborto, por cierto- perdió la Presidencia de Argentina hace casi ocho meses, después cuatro años de mandato (2019-2023). Tras conocer estas noticias, ha emitido el siguiente comunicado: