El pasado domingo 22 de octubre se celebraron elecciones presidenciales en Argentina. Sergio Massa ('Unión por la Patria’, actual ministro de Economía del Gobierno izquierdista y peronista que lidera Alberto Fernández), obtuvo el 36,69% de los votos. Javier Milei ('La Libertad Avanza') sacó el 30%. Patricia Bullrich ('Juntos por el Cambio') se hizo con el 23,84%. Y Juan Schiaretti ('Hacemos por Nuestro País') consiguió el 6,8% de los sufragios.

Como ninguno de los candidatos consiguió el 45% de los votos, se pasa a una segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 19 de noviembre entre los dos candidatos más votados.

La candidata de 'Juntos por el Cambio', Patricia Bullrich, declaró que ella respalda la candidatura de Milei, con estas palabras: "Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio. Tenemos la obligación de no ser neutrales". 

Y el último que apoya a Milei es el expresidente de Argentina Mauricio Macri, quien ha afirmado que el candidato oficialista (o sea, del partido izquierdista gobernante) a la Presidencia, Sergio Massa, "es más de lo mismo", en alusión al gobierno peronista y a la influencia de la expresidenta Cristina Fernández, y ha declarado que el "cambio" liderado por el libertario Javier Milei es "el único camino que tiene Argentina hoy".