En una carta en redes sociales, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se ofreció a liderar de nuevo el Partido Justicialista argentino (peronismo en vena), para hacer frente a las políticas del actual presidente, Javier Milei, al que califica como un “showman economista en la Rosada”.

"La figura del Presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra, ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad. Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas. Una suerte de extraño y peligroso “liderazgo” del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos", argumenta Cristina. 

Una Cristina Fernández que, por cierto, todavía tiene cuentas pendientes con la justicia argentina por supuestos hechos de corrupción, pues en 2022, fue condenada en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación vitalicia para ejercer cargos públicos, bajo el cargo de defraudación al Estado. La sentencia no se encuentra firme y tiene dos instancias de apelación. 

Milei, tiembla...