El pasado domingo 22 de octubre se celebraron elecciones presidenciales en Argentina. Sergio Massa ('Unión por la Patria’, actual ministro de Economía del Gobierno izquierdista y peronista que lidera Alberto Fernández), obtuvo el 36,69% de los votos. Javier Milei ('La Libertad Avanza') sacó el 30%. Patricia Bullrich ('Juntos por el Cambio') se hizo con el 23,84%. Y Juan Schiaretti ('Hacemos por Nuestro País') consiguió el 6,8% de los sufragios.

Como ninguno de los candidatos consiguió el 45% de los votos, se pasa a una segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

Y para esa segunda vuelta era clave conocer a quién apoyaría Patricia Bullrich.

Pues bien: ya se ha despejado la incógnita. La candidata de 'Jutnos por el Cambio' ha declarado que ella respalda la candidatura de Milei, con estas palabras: "Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio. Tenemos la obligación de no ser neutrales". 

«Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla». «Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y de la libertad. La urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro del kirchnerismo a través de Sergio Massa".

«Hace 20 años que Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y muchos más nos hunden en esta decadencia. Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa», al tiempo que ha insistido en que una victoria de Massa significaría «una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto» que condenaría al país «a su decadencia final», señaló Bullrich. 

El cuarto candidato es Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, la segunda provincia más poblada de Argentina. Obtuvo casi el 7% de los votos (más de 900.000) y no está claro a quién respaldará.

Por último, la candidata de izquierda Myriam Bregman terminó con un 3% de los sufragios emitidos el domingo. Es probable que todo ese apoyo vaya a parar a Massa.