Isabel Díaz Ayuso no es una pepera cualquiera y ha dado otro revés al socialista Pedro Sánchez. Esta vez porque el viernes 21 recibirá... y premiará a Javier Milei: “Es un honor recibir al presidente legítimo elegido, él sí, por amplia mayoría en las urnas por el pueblo de Argentina”, ha espetado la presidenta de la Comunidad de Madrid ante las críticas del portavoz de los socialistas madriñeños, Juan Lobato, en el pleno celebrado en la Asamblea de Madrid. 

Ayuso ha apuntado a Lobato que “por lo menos le puedo agradecer que no venga con un lazo amarillo”. Asimismo, le ha recordado que el sábado 22, tras su segundo viaje a España, Milei volará a Alemania, donde se reunirá con el canciller alemán, el socialista Olaf Scholz. Lobato ha criticado que dará a Milei la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid en nombre de todos los madrileños, y él se ha puesto demasiado digno espetándole: “No lo hace en mi nombre ni en el nombre de millones de madrileños. Dígale a Milei que somos el país de Europa que más crece, el primer país europeo donde se aprobó primero el matrimonio gay, donde se puede abortar libremente, explíquele por qué somos un gran país”. Desde luego por matar seres humanos en el vientre materno no hay ninguna razón para presumir, señor Lobato, quien además presume de tener “tres hijos maravillosos”, en una reciente entrevista en El Mundo. 

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz del PSOE, Patxi López, ha señalado que Ayuso “lo hace por jorobar” y que “gobernar por jorobar no se lo merece Madrid”. Por su parte, el pepero Borja Sémper, ha respondido a las palabras de López aludiendo al refrán español de “se cree el ladrón que todos son de su condición”. 

En el segundo viaje de Milei a España, desde Moncloa se afanan en subrayar que es un viaje “personal” y no institucional, de hecho, Milei no será recibido por el secuestrado rey Felipe VI ni mucho menos por Pedro Sánchez ni por el ministro José Manuel Albares ni tampoco por el ministro Óscar Puente ni por ningún otro representante del Gobierno

En el segundo viaje de Milei a España, desde Moncloa se afanan en subrayar que es un viaje “personal” y no institucional, de hecho, Milei no será recibido por el secuestrado rey Felipe VI ni mucho menos por Pedro Sánchez ni por el ministro José Manuel Albares ni tampoco por el ministro Óscar Puente ni por ningún otro representante del Gobierno. El primer motivo de dicho viaje era el premio que le entregará el Instituto Juan de Mariana por “lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas”. 

El Instituto Juan de Mariana --de carácter liberal-- le entregará el 'Premio Instituto Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad'

 

El Instituto Juan de Mariana -de carácter liberal- le entregará a Milei el ‘Premio Instituto Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad’. El director del Instituto, Manuel Llamas, ha destacado que “Javier Milei ha hecho historia al convertirse en el primer Presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional”.

Relacionado

El Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, con quien Milei no mantiene precisamente unas buenas relaciones (el pasado martes, el argentino le volvió a llamar "cobarde"), le ha autorizado a aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz y ha puesto escolta a su disposición. 

Claro que Ayuso no sólo da lecciones a Sánchez, sino también dentro de su propio partido. Se da la circunstancia de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también del PP, entregó el 3 de mayo de 2023 la Llave de Oro de Madrid al presidente colombiano ultraizquierdista, Gustavo Petro “como muestra de aprecio al pueblo de Colombia”. Y, aunque el galardón de Almeida iba más bien dirigido a los colombianos, representados por su presidente, no deja de resultar curiosa la comparación: Ayuso premia a Milei mientras Almeida premia a Petro...

Relacionado

Por cierto, horas más tarde, se ha conocido que Sánchez rendirá pleitesía a Catar, una vez más: precisamente, el día 21 recibirá al primer ministro y titular de Exteriores catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani. En el entretanto, cabe recordar que Milei no ha pedido ser recibido por Felipe VI... porque no quería pedir un encuentro con Sánchez. 

Relacionado

Y en paralelo, en la tarde de esta jueves han llegado novedades desde Alemania, precisamente. ¿Casualidad? Ya saben que no y mucho menos si uno recuerda al poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich Schiller, quien defendía que las casualidades no existen. ¿Habrá habido llamada de Sánchez a Scholz? No en vano, ambos han sido los elegidos por los socialdemócratas europeos para negociar el reparto de cargos tras las elecciones europeas. El Ejecutivo germano ha rebajado la recepción del presidente argentino a visita de trabajo de 90 minutos (en los que sí se reunirá con Scholz) y sin incluir honores ni rueda de prensa posterior. El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, ha señalado que la visita de Milei sería corta y de trabajo, aclarando que no se trata de una reacción a las recientes declaraciones de Milei sobre Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Sin embargo, en el Canal 24 horas de RTVE (uno de los portavoces de Moncloa), sí han apuntado que el cambio en la agenda de la visita de Milei por parte del Ejecutivo germano se deba a que a este considera de mal gusto los comentarios del presidente argentino sobre Sánchez y su señora. ¿En qué quedamos?