El presidente más popular de Hispanoamérica, el salvadoreño Nayib Bukele, ha sido recibido por otro presidente que sigue sus pasos en cuanto a popularidad, el argentino Javier Milei.

Relacionado

El presidente salvadoreño calificó así a su homólogo argentino: “Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países. Esperemos profundizar en una agenda extensa, en energía nuclear, comercio, seguridad”.

Mientras que el Gobierno argentino se refería así al salvadoreño, sobre todo en la gestión de la seguridad ciudadana: «Es un ejemplo a seguir». 

Como puede verse en estas imágenes difundidas por la Oficina del presidente argentino, el clima entre ambos fue de absoluta cordialidad.

Además, el mandatario salvadoreño fue recibido con todo tipo de agasajos:

Por otra parte, Bukele se dio un baño de masas en la capital argentina, como si de un famoso actor de Hollywood se tratase:

Todo lo cual supone un enorme contraste con las relaciones, manifiestamente mejorables, de Pedro Sánchez con el mandatario argentino. Ya quisiera el español un tratamiento como el que recibió Bukele en Buenos Aires...

Relacionado