Sigue la investigación de la corrupción de la familia Biden. En esta ocasión, la actualidad nos traslada a sede parlamentaria, dado que han sido publicados unos documentos por el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el congresista James Comer, que revelan nueva información sobre la corrupción de la familia Biden.

Los mismos acreditan que la familia Biden, sus socios comerciales y sus empresas recibieron más de diez millones de dólares de compañías extranjeras: “El Comité ha identificado pagos a miembros de la familia Biden de empresas extranjeras mientras Joe Biden ejercía como vicepresidente de Estados Unidos y también después de abandonar el cargo”.

Según el mismo texto, los Biden tienen vínculos significativos con el Partido Comunista de China. De conformidad con los extractos bancarios, solo en 2017, los registros bancarios muestran que la familia del presidente Biden y sus entidades vinculadas recibieron millones de dólares de empresas chinas. Esta cantidad no incluye otros pagos que se sospecha que el clan Biden recibió de entidades de otros países como Ucrania.

Solo en 2017, los registros bancarios muestran que la familia del presidente Biden y sus entidades vinculadas recibieron millones de dólares de empresas chinas

Las conclusiones de la documentación refutan las manifestaciones del presidente Biden, quien durante su campaña presidencial de 2020, aseguró a los estadounidenses que su familia no recibió dinero de China, alegando que los registros bancarios del Comité del Congreso con respecto a la recepción de fondos de China por parte de su familia “no eran ciertos”. Unas manifestaciones que vertió en un debate contra el entonces presidente Donald Trump.

Tras la revelación, el también congresista y miembro del Comité de Supervisión y Responsabilidad Byron Donalds ha afirmado: “La Casa Blanca dice que Joe Biden nunca recibió un centavo, no lo creo… al final del día, si Hunter Biden estaba gastando dinero para su padre o en nombre de su padre, no es necesario que este último recibiera un centavo. De lo que se trata es de facilitar un soborno a través del presidente de los Estados Unidos por medio de su hijo”. Donalds ha culminado indicando que al ser un ámbito familiar, una relación padre e hijo, resulta evidente que Hunter no tenía que firmar un cheque a su padre para que intermediara en los negocios de la familia con entidades extranjeras.

Las revelaciones de la investigación parlamentaria se unen al testimonio de Devon Archer, socio comercial de Hunter Biden, quien ha señalado que Joe Biden era parte en las actividades comerciales de su hijo

Las revelaciones de la investigación parlamentaria se unen al testimonio de Devon Archer, socio comercial de Hunter Biden, quien ha señalado que Joe Biden era parte en las actividades comerciales de su hijo, algo que el inquilino del Despacho Oval ha negado durante años.

Un testimonio que ha puesto especialmente nervioso al presidente Biden, quien al ser preguntado por este extremo, ha atacado al periodista que le ha formulado la cuestión, Peter Doocy, corresponsal de Fox News en la Casa Blanca:

-“Doocy: Tenemos ahora un testimonio en el que uno de los exsocios comerciales de su hijo afirma que usted hablaba muchas veces por teléfono con ellos sobre negocios.

-Presidente Biden: Nunca hablé de negocios con nadie y sabía que harías una pregunta absurda

-Doocy: ¿Por qué es una pregunta absurda?

-Presidente Biden: Porque no es cierto”.

No es la primera vez que Biden ataca a este periodista, el año pasado, en un micrófono abierto, le llamó “estúpido, hijo de puta”, tras una pregunta que no fue del agrado del presidente, como contó Hispanidad.